19/01/2018 / 09:54
Redacción


Imagenes

Guadalajara centra hoy viernes toda la actividad del stand de Castilla-La Mancha en Fitur

Los atractivos turísticos de la provincia se presentan de forma unitaria, con dos partes destacadas: 'Literatura y vida' y Festivales temáticos.


El stand de Castilla-La Mancha en Fitur (en el pabellón 7 de Ifema) dedica hoy, viernes 19, todos sus actos a la promoción de la provincia de Guadalajara. Para ello Diputación Provincial de Guadalajara ha preparado una serie de actividades con una importante novedad respecto a lo que se venía realizando en ediciones anteriores. Cambia la forma de presentación: la diversidad y amplias alternativas turísticas de la provincia se darán a conocer de  forma unitaria, como un todo, en lugar de sucederse una serie de presentaciones sin conexión de diferentes rincones de la geografía provincial.

La programación que presenta Diputación en Fitur constará de dos partes: “en una primera: ahondaremos sobre aquello que hemos denominado ‘Literatura y vida’. Unimos literatura y vida para presentar el viaje a la Alcarria de Cela; el río que nos lleva de José Luis Sampedro, y el Cantar de Mío Cid”, informaba el presidente de la institución, José Manuel Latre. Para ello, habrá representaciones, se explicará qué ofrecen los pueblos por donde discurren estas rutas literarias, culturales y turísticas. Habrá proyecciones de vídeos, y lecturas de fragmentos de cada uno de estos libros. Todo ello, con una escenificación que ha sido preparada al detalle en un gran trabajo del Servicio de Turismo que lleva trabajando mucho tiempo en ello en coordinación con otras personas participantes.

En una segunda parte, se presentará lo que se ha denominado ‘Festivales Temáticos’. Y aquí entrará el Festival de Hita, el Festival de la Lavanda, la Feria de Tendilla, El Festival Ducal de Pastrana, las Jornadas Medievales de Sigüenza, la Feria Medieval de Cifuentes o la representación de la boda de Felipe II e Isabel de Valois, por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

Los horarios serán los siguientes:

- A las 11:00 horas dará comienzo la presentación de la provincia de Guadalajara como destino turístico de la mano de la Diputación con las presentaciones del viaje a la Alcarria, el Camino del Cid y el Río que nos une bajo el lema ‘Literatura y vida’.

- Aproximadamente a las 11:45 horas se presentarán los  ‘Festivales temáticos’ : Festival Medieval de Hita, Festival Ducal de Pastrana, Jornadas Medievales de Sigüenza, Ferias Tradicionales de San Simón y San Judas de Cifuentes, Feria de Mercaderías de Tendilla, Festival de la Lavanda de Brihuega, Bodas de Felipe II e Isabel de Valois de Guadalajara.

Además, Trillo y Brihuega cuentan con su propio stand, centrado en el turismo de sensaciones, en el pabellón 9.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.103 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018