Guadalajara, ciudad informatizada
21/06/2012 - 19:11
Antonio Román, como máximo representante de la ciudad de Guadalajara ha recibido este viernes el premio Google Ciudad Digital, un galardón con el que se distingue a aquellas urbes cuyas pequeñas y medianas empresas utilizan con asiduidad Internet y las herramientas on-line. La red de redes se ha convertido en un instrumento clave para la exposición y venta de productos. Acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos es desde hace varios añosobjetivo que con acierto ha sabido hacer el Ayuntamiento de Guadalajara, no solo, aunque sí de manera muy especial cuando contó en la concejalía de Nuevas Tecnologías con Daniel Martínez Batanero- alabado hasta por la oposición- sino a través de numerosas iniciativas.
Cada vez existen más zonas wifi por toda Guadalajara y son numerosos los cursos que se ofrecen a asociaciones y particulares que en teoría tienen más dificultades para el acceso al mundo del ordenador, como los mayores o personas con menor formación. El ordenador se ha convertido en un cauce para aprender, documentarse y conocer el tejido comercial y empresarial de la ciudad. Se puede sacar entradas para el cine, hacer la compra en un supermercado, transacciones bancarias, reservas de viaje
Ninguna empresa puede carecer ya de una página web para mostrar lo que hace y permitir el acceso del cliente al producto o servicio a través de ella. Muchas ofertan además a través de las redes sociales sus últimas novedades o promociones. Justo es reconocer también el esfuerzo en formación de las organizaciones empresariales y sindicales hacen con sus socios o afiliados.
La formación para perder el posible temor a lo desconocido y hacer ver que todo el mundo, al nivel que necesite, puede utilizar esta fuente de posibilidades es algo que el Ayuntamiento, como administración más cercana a los vecinos, ha sabido hacer. El viernes, en nombre y para orgullo de la ciudad, nuestro alcalde recibió el reconocimiento de un gigante informático. Enhorabuena, y sobre todo, a no cesar en el empeño de que cada vez haya menos personas de esta ciudad que no conozcan el mundo que ofrece Internet y las redes sociales, imprescindibles para cualquier autónomo o empresario.