Guadalajara demuestra una vez más su idilio con la gimnasia

02/04/2017 - 20:43 Redacción

Guadalajara ha vuelto a demostrar su idilio con la gimnasia. En este caso, con el Campeonato de España de Artísica que ha contado con medio millar de participantes.

Más de 500 deportistas, con gimnastas de 33 clubes representando a  11 comunidades de toda la geografía española, siendo la delegación catalana la más amplia, han disputado desde el viernes y hasta el domingo el Campeonato de España de Clubes y la Copa de la Reina de Gimnasia Artística en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ante más de dos mil espectadores.

 

El sábado por la mañana, se celebraron las categorías masculina nivel 5 y 7, y nivel 6 de femenina del Campeonato de España de Clubes de la modalidad. En la categoría femenina nivel 6, se alzó con el oro el Salt de Gerona, seguido por las gimnastas del Xelska de Baleares y el bronce para el Egiba catalán. En masculina nivel 5, el Antares A de la Comunidad Valenciana conquistó la medalla de oro, el Aritza del País Vasco la de plata y el Antares B de Valencia la de bronce. En nivel 7, el Salt catalán, de nuevo, logró el oro, seguido por el  Sant Boi y el Egiba, también de Cataluña.

 

En la Copa de España disputada en la sesión vespertina del sábado, la catalana Nora Fernández, del  Salt, y Néstor Abad, del San Blas, se adjudicaron el oro. Las platas fueron para Ana Pérez (Hytasa) y Adriá Vera (Palma),  y los bronces para Paula Raya (AE Pasifase) y Rubén López (Sant Boi).  Por equipos, subieron al podio el Sant Boi de Llobregat y los madrileños del San Blas y del AGAD Móstoles, en categoría masculina; y en femenina el Salt de Girona, el mallorquín Xelska y el barcelonés Egiba. Y destacó también esta sesión de tarde la actuación en suelo del olímpico Rai Zapata, magnífico sobre el tapiz.

 

El domingo, se continuó celebrando el Campeonato de Clubes y fue el turno para los gimnastas más jóvenes. En la categoría nivel 1 masculina, se alzaron con el oro los pequeños del Antares valenciano, seguidos del Blume de Andorra y del Grupo Covadonga asturiano. En el nivel 2 masculino, el oro fue para San Boi, la plata para Granollers y el bronce para el Arbatxo vasco. En el nivel 3, primer puesto para Grupo Covadonga, segundo para Granollers y tercero para Majadahonda.  Y en categoría base femenina donde subieron al pódium el Salt, el L’Hospitalet y La Salle Gracia A.