Guadalajara despide la Copa de España de Voleibol en la que participaron más de un millar de personas

30/12/2013 - 12:01 Redacción

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, junto al presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Marcos, eran los encargados de realizar ayer en el Multiusos Guadalajara, la entrega de trofeos y medallas de la primera edición de la Copa de España de Voleibol que puso fin a tres días de intensa competición en un espectacular campeonato en el que han participado más de mil deportistas de 69 equipos y seis categorías.

A la hora de felicitar a los campeones el alcalde de Guadalajara destacaba el gran éxito de participación de este evento deportivo de primera magnitud, que se ha constatado no solo en el elevado número de participantes, “sino también en el numeroso público que llenó las gradas durante los partidos, en los 170 encuentros que se disputaron y en las 18 pistas instaladas en una ciudad volcada con este acontecimiento”.
El presidente de la Federación Española de Voleibol agradecía la excelente acogida de la ciudad de Guadalajara, al tiempo que reseñaba que esta competición ha dejado patente “que el voleibol tiene un claro presente y un sensacional y prometedor futuro”. Disputadas finales En el cuadro 1 del campeonato cadete femenino el Sierra Elvira dio la campanada al batir a uno de los favoritos CVB Barça en una disputadísima y emocionante final, mientras que en el cuadro 2, el título fue para el CD Las Viñas, que venció en la gran final a Del Huyar.
Apasionante fue también la final del torneo cadete masculino, donde el CV Soller ganó el título, tras doblegar a Cajamar CVPA. Ya en categoría infantil femenino, en el cuadro 1, el título correspondió a AD Recuerdo, que venció a A Pinguela y en el cuadro 2 el CV Alcalá logró el título al doblegar en otra disputada final a Autobuses Herrera.
 En cuanto al campeonato infantil masculino, la victoria fue para San Felipe Neri A, que se impuso en la gran final a Murcia Norte. Visita de la Selección absoluta masculina Uno de los momentos más entrañables de la competición se vivió en la noche del sábado cuando la selección absoluta masculina se desplazó al Palacio Multiusos de Guadalajara para visitar a los participantes de esta Copa de España 2013.
 Los 16 componentes del equipo dirigido por Fernando Muñoz viajaron a Guadalajara tras disputar en Leganés un amistoso con Portugal en su preparación para el próximo premundial. Tras firmar múltiples autógrafos, los miembros de la selección nacional se hicieron una foto de familia con los casi mil niños de la Copa de España. Fernando Muñoz, seleccionador nacional resumía el sentir del equipo nacional: “Nos vemos llenos de cariño, hemos tenido un recibimiento muy bueno, Guadalajara es casi nuestra casa, después de tanto tiempo entrenando aquí”, señaló.
Además de la Copa de España, las selecciones españolas juveniles protagonizaron también en Guadalajara una nueva edición del Torneo Internacional de Navidad, convertido en todo un clásico del calendario anual de este deporte, enfrentándose a algunas de las mejores selecciones europeas de la categoría, en un torneo apasionante que concluye en la tarde del domingo.