Guadalajara, fundamental en la Superestar de Tamara y Vigalondo
El pasado 18 de julio se estrenó en Netflix la serie Superestar, Dirigida por Nacho Vigalondo, producida por Los Javis y que ofrece una reinterpretación libre y fantástica del “tamarismo”, un fenómeno centrado en la cantante Tamara y varios personajes que la rodeaban y que se vivió principios de los 2000 en España.
La serie ha conseguido grandes críticas gracias a su tono casi surrealista en el que se aprecia hasta cariño por quienes en aquellos tiempos eran considerados casi bufones. Aunque no hay un protagonista único, en la serie, Ingrid García-Jonsson es la encargada de interpretar a Tamara, ahora Yuerna, y Rocío Ibáñez a Margarita Seisdedos, su protectora madre. También participan Natalia de Molina, Secun de la Rosa, Carlos Areces, Pepón Nieto y Julián Villagrán.
Además, en la producción hay dos escenarios de Guadalajara que tienen gran peso en la serie. El primero es la cripta del Fuerte de San Francisco, que hace las veces de hogar de Paco Porras, erradiando esoterismo y misterio. Y el otro es Gajanejos, en cuya plaza mayor, reconvertida en pueblo de Leonardo Dantes, tiene lugar un emotivo momento del capítulo 2, además de volver a aparecer en el 6.



