El Ayuntamiento de Guadalajara defiende la legalidad de los contratos de los encierros y estudia acciones legales por las acusaciones del PSOE
El concejal de Festejos y tercer teniente de alcalde, Santiago López Pomeda, ha defendido este miércoles la legalidad de los contratos relacionados con los encierros de las Ferias y Fiestas de Guadalajara y ha anunciado que el Ayuntamiento ha remitido a la Asesoría Jurídica municipal las declaraciones del edil socialista Juan Flores, en las que ponía en duda la transparencia de dichos procesos.
López Pomeda ha calificado estas acusaciones como “falsas y gravemente perjudiciales” para el Consistorio y ha asegurado que todas las adjudicaciones se han realizado mediante licitación pública, conforme a la normativa vigente, y que están publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público. “Pueden ser consultadas por cualquier ciudadano”, ha señalado.
El edil de Festejos ha exigido a Flores una rectificación inmediata y, de no producirse, ha solicitado su dimisión. “No todo vale en política. Estas insinuaciones cruzan todas las líneas rojas y dañan la imagen del Ayuntamiento y de sus trabajadores”, ha dicho.
En relación con la supuesta vinculación de una empresa adjudicataria con un procedimiento judicial en otro municipio, López Pomeda ha asegurado que “esa relación es inexistente” y que la persona mencionada “no está investigada”. Ha insistido en que las empresas contratadas cumplen con todos los requisitos legales y que los informes técnicos y jurídicos avalan cada adjudicación.
Finalmente, ha adelantado que será la Asesoría Jurídica la que determine si procede emprender acciones judiciales, “por la vía penal o la que corresponda”, para defender la imagen del Ayuntamiento y la honestidad de sus trabajadores.