09/09/2016 / 14:39
Redacción


Imagenes

Guadalajara, junto a Pamplona, única ciudad española donde los encierros se corren en puntas

Hoy han sido presentados y este año gozarán de una mayor difusión.


Sólo existen dos ciudades en España donde los encierros taurinos se corren en puntas: Pamplona y Guadalajara. Hoy han sido presentados los de esta última, que constituyen uno de los actos festivos más importantes de las Ferias y Fiestas, dado el gran volumen de espectadores que registran. Un dato: durante los cuatro días en los que se celebran los encierros, por la plaza de todos de Guadalajara pasan unas 30.000 personas.

En la presentación han participado el vicalcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, el teniente de alcalde, Armengol Engonga, el gerente de Coso de las Cruces y, en representación del Castilla -La Mancha Televisión, Óscar Aranda.

Los toros se correrán en puntas, es decir, los toros que se corran en los encierros serán los mismos que se lidien por la tarde en los diferentes festejos taurinos que se celebrarán. Los encierros darán comienzo a las ocho de la mañana los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre.  Las ganaderías que participarán serán: Samuel Flores, Torrehandilla – Torreherberos, Antonio Bañuelos y Luis Terrón.

 

Contarán con mayor difusión, promoción y repercusión, de la mano de Castilla-La Mancha Televisión, que los retransmitirá en directo y también realizará una previa. Se instalarán cámaras en ocho puntos de recorrido. El encierro se repetirá además a las 13,55 h y podrá verse a través de Internet.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3611 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017