02/08/2017 / 20:50
EP


Guadalajara resta 114 parados a las listas del desempleo en el mes de julio

Bajó en todos los sectores, excepto en Servicios, que aumentó en 44 personas.


Según la última información del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en julio se contabilizaron en Guadalajar 114 parados menos. Así la provincia registra 15.150 desempleados. De este total, 5.775 son hombres y 9.375 mujeres. El pasado mes se cerró con 1.017 personas de menos de 25 años en paro, 492 de ellos hombres y 525 mujeres.
    Por sectores, en la provincia de Guadalajara el desempleo bajó en 16 personas en Agricultura, en 39 en Industria, en 56 en Construcción y en 47 personas en el colectivo sin empleo anterior. De su lado, subió en 44 en el de Servicios.
    A nivel regional, el número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha al término del mes de julio se situó en 178.023 personas, lo que supone un total de 899 desempleados menos respecto al mes anterior, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
    De esta forma, en términos relativos, la bajada del paro durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue del 0,50 por ciento respecto al mes anterior, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con respecto al mismo mes del año anterior en la región hay 14.427 parados menos, lo que supone un descenso del 7,50%. El paro ha subido en el mes de julio en dos provincias de la región –Albacete y Cuenca– y ha bajado en el resto.
    A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en julio en 26.887 desempleados respecto al mes anterior, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Aumento de las afiliaciones
La Seguridad Social ganó en julio en Castilla-La Mancha una media de 2.082 afiliados (0,31%). De este modo, al finalizar el mes pasado, el total de ocupados se situó en la región en 679.292 cotizantes.
    En términos interanuales, la afiliación se ha incrementado en la Comunidad Autónoma en 15.304 personas, un 2,30% más.
Valoraciones
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que los datos de paro del mes de julio conocidos este miércoles han tenido un “buen comportamiento” y ha destacado la subida de afiliados a la Seguridad Social. Así se ha manifestado en rueda de prensa el viceconsejero de Economía, Empresas y Empleo, Francisco Rueda, quien ha detallado que ha sido un “buen mes” porque “nos ha puesto en datos de paro registrados de septiembre de 2009 y porque los datos han sido mejor que en los dos años anteriores de la legislatura”.
    Igualmente, ha indicado que el mes de julio es “un mes de transición, que en general suele tener un comportamiento relativamente plano, ya que es un mes en el que se acaban las contrataciones de las campañas de verano y empiezan a producirse los primeros contratos que tienen que ver con el otoño”.
    Por su parte, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha lamentado que los datos del paro registrados en Castilla-La Mancha este pasado mes de julio “no sean tan satisfactorios como lo son a nivel nacional”. Así se ha pronunciado Guarinos durante la comparecencia que ha realizado en las Cortes regionales, donde ha valorado “la creación de empleo y de empresas” a nivel nacional que se producen gracias “al partido del empleo –el PP–”, mientras que critica que la Comunidad Autónoma “no lo hace al mismo ritmo”.
    “Con el PP se crea empleo y empresas a un ritmo importante. Es el partido del empleo, mientras que cada vez que gobierna el PSOE, o lo hace con Podemos, se destruye empleo. Es el partido del paro”, ha sostenido Guarinos durante su comparecencia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.439 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017