23/04/2016 / 13:12
Miriam Perez Gordo


Imagenes

Guadalajara rinde homenaje a Cela, Buero Vallejo y Cervantes en el Día del Libro

La lectura del ‘Viaje a la Alcarria’ fue abierta por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, al que acompañó en la lectura Antonio Román, siguiendo la misma destacadas personalidades del mundo cultural y político de la provincia. Consulta la galería de imágenes.


La ciudad de Guadalajara está celebrando el Día del Libro con una lectura pública e ininterrumpida en el Palacio Provincial del libro ‘Viaje a la Alcarria’ del Nobel de Literatura Camilo José Cela. Se trata de un homenaje más con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de Cela enmarcada dentro de los actos que la Diputación está llevando a cabo a través de los Servicios de Cultura y Turismo. Al inicio de la calle Mayor don Emilio Cobos sacaba sus libros a la calle como todos los días del libro desde 1941. Según ha contado a Nueva Alcarria, tan sólo ha faltado el puesto a las puertas de su afamada librería, "porque estaba enfermo". A pesar de su avanzada edad, don Emilio no ha querido perderse la ocasión de atender a los transeuntes de la calle Mayor en su puesto este 23 de abril.

En la Biblioteca Pública Municipal la mayor parte de sus actos se han centrado en homenajear a Antonio Buero Vallejo, con lecturas dramatizadas de ‘Historia de una Escalera’ y ‘El Tragaluz’. Además, hoy sábado, se ha celebrado un cuentancuentos y Javier Caboblanco protagoniza un taller de construcción de personajes de cuentos en papel con niños de más de siete años. TAmbién se ha abierto un Mercadillo Solidario de Libros cuyos fondos irán destinados a Accem Guadalajara. En Hita, donde por séptimo año consecutivo el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Junta, ha organizado  la lectura pública de ‘El Libro de Buen Amor’. Y en Marchamalo se ha celebrado el Día del Libro con un biciuento y un concurso de frases de Buero Vallejo, Cela y Cervantes.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares continúa con el apretado programa de actividades del Día del Libro y esta misma mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto homenaje a Laura y María Lara Martínez. Con este acto, la Corporación Municipal ha querido reconocer la trayectoria de estas dos azudenses en los ámbitos de la literatura, la investigación y la docencia. También se ha reconocido la labor de la que ha sido su bibliotecaria durante tres décadas, Eva Ortíz.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.3338 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018