06/12/2017 / 11:18
E.PRESS


Imagenes

Guadalajara, San Cugat, Antequera y Santa Lucía reciben la bandera como Ciudades Europeas de Deporte 2018


Los alcaldes de Guadalajara, San Cugat del Vallés (Barcelona), Antequera (Málaga) y Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas) han recibido este miércoles la bandera como Ciudades Europeas del Deporte de 2018 en los XVIII Premios de la Federación Europea de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe), en la sede del Parlamente Europeo en Bruselas.

Representantes de cerca de 40 ciudades del viejo continente, y más de 350 invitados, caso de ministros, representantes deportivos y alcaldes, entre otras autoridades, acuden a la ceremonia en la que reciben el título de Ciudad o Capital Europea del Deporte. Sofía recogerá el testigo de Marsella, que lo ha sido en este 2017, como Capital Europea del Deporte en 2018.

Budapest y Málaga le seguirán en 2019 y 2020, respectivamente. También se anunciará que la Capital Europea de 2021 es Lisboa, y la de 2022, La Haya. "Es un evento realmente increíble, en el que se siente el poder del deporte bajo la bandera de Europa. Todos estamos unidos por un objetivo común: más europeos activos, más veces", afirma el presidente y fundador de ACES Europe, el italiano Gian Francesco Lupattelli.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha señalado que para él constituye todo un orgullo recoger el reconocimiento realizado por ACES Europe en nombre de la ciudad, "que es la verdadera destinataria y merecedora del mismo". "Constituye un fuerte acicate para seguir trabajando en la promoción del deporte, con el objetivo de que cada día sean más las personas lo practican en Guadalajara", añadió.

La expedición alcarreña estará liderada por el alcalde, Antonio Román, junto al teniente de alcalde, Armengol Engonga, y el concejal de Deportes, Eladio Freijo, quienes le acompañarán en este acto en la capital comunitaria.

EXAMEN EXHAUSTIVO

La capital alcarreña, como el resto de aspirantes españolas, superó el examen al que le sometió este año la Comisión de Evaluación de ACES Europe a las principales instalaciones deportivas de la ciudad, entre ellas el Palacio Multiusos, el Centro Acuático, el Complejo Fuente de la Niña, la Ciudad de la Raqueta y el Pedro Escartín, estadio de fútbol del Guadalajara.

También asistió a una presentación de la candidatura en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por parte del alcalde Antonio Román y su concejal de Deportes, Eladio Freijo, y llevó a cabo una visita por los principales monumentos de Guadalajara como el Palacio del Infantado, la Concatedral de Santa María de la Fuente y la cripta Fuerte de San Francisco.

Antonio Román expresó entonces su deseo de que la ciudad añadiera el 'apellido' de Ciudad Europea del Deporte porque, según él, supondría un "respaldo de Europa" y un "aliciente" para seguir trabajando y consolidando los objetivos que se han marcado para impulsar el Deporte en el Plan 2018-2022.

La Comisión de Evaluación de ACES Europe, organismo sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, estaba compuesta, además de por su presidente, Gian Francesco Lupattelli; por el vicepresidente, el escocés John Swanson, el alcalde de Noordwijck y Diputado holandés, Jan Rijpstra; el secretario general Hugo Alonso, y Antonio Garde, delegado de ACES Europe en España.

EL POZO, EMPRESA EUROPEA DEL DEPORTE Y LA SALUD

ElPozo Alimentación también recibirá este miércoles el galardón como Empresa Europea del Deporte y la Salud de 2018, promovido por el Parlamento Europeo y que reconoce la apuesta de la compañía española, con sede en Alhama de Murcia, por la promoción de la salud y el deporte entre sus más de 4.000 trabajadores.

Ésta es la primera empresa de alimentación en Europa que recibe esta distinción, impulsada por ACES Europe y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano DCH, y en la que se valoró los 5.000 metros cuadrados de espacios deportivos que dispone para uso exclusivo de su plantilla.

La oferta incluye gimnasio, pistas de pádel y tenis y un pabellón cubierto, concebido para la práctica de fútbol sala y de otros deportes como el tenis de mesa. La compañía ha invertido en estas instalaciones 170.000 euros en los últimos dos años.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5005 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017