Guadalajara sigue aumentando su patrimonio verde

21/03/2013 - 17:38 Redacción

  Como ya se anunció la semana pasada, los servicios municipales de Parques y Jardines continúan con la campaña de plantación de nuevos ejemplares de árboles, arbustos y plantas de distinto porte en zonas puntuales de la ciudad. En total, se estima que a lo largo de la presente campaña se superará el número total de unidades plantadas durante el pasado año, que ascendió a cien.
 
 
  De momento, “sólo en lo que vamos de semana, se han plantado ya más de 19 nuevos ejemplares,”, matiza Ana María Manzano, concejal delegada de Parques y Jardines. En concreto, “el lunes se llevó a cabo la plantación de ocho melias en la Avda de Bolarque, un aligustre de bola en la Avda de Beleña, seis prunus en la Calle Virgen de la Soledad y hoy se han terminado de plantar 11 unidades más de melias a lo largo de la mota del río”, aclara la edil. Las plantaciones se realizarán a lo largo de las próximas semanas hasta completar el plan previsto para la presente temporada. Con este plan, desde el equipo de Gobierno “queremos seguir trabajando en la línea de mejorar nuestro entorno dotando a la ciudad de un patrimonio verde del que todos nos podamos seguir sintiendo tan orgullosos como hasta ahora”, añade.
 
  Esta campaña coincide con la celebración hoy 21 de marzo del Día Internacional de los Bosques. “desde el Ayuntamiento intentamos cada día trasladar la importancia de las zonas verdes y hoy nos queremos unir a esta celebración con el fin de promover la importancia de los bosques y los árboles y aumentar la concienciación al respecto”. En este sentido, Ana María Manzano recalca la importancia y el valor que tienen los bosques, ya que según el Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques, 1.600 millones de personas en todo el mundo dependen de ellos para su subsistencia y más de una cuarta parte de los medicamentos que utilizamos proceden de plantas de bosques tropicales.
 
  Además, se estima que los bosques del mundo almacenan una cantidad de carbono superior a la que existe actualmente en la atmósfera y que el 17,4% de las emisiones de efecto invernadero deriva de la deforestación. Ana Manzano recuerda que “el futuro se construye en el presente, hoy marcamos el devenir de mañana; por este motivo es tan importante dar a conocer las bondades de la naturaleza y la importancia de los bosques y los árboles”.