10/07/2018 / 13:08
Redacción


Guadalajara, una perfecta anfitriona de los Nacionales de Natación Artística

Más de 250 nadadores de 34 clubes y sus familiares llenaron las gradas de la piscina Fuente de la Niña.


La piscina Fuente de la Niña albergó el III Campeonato de España Alevín de Natación Artística con el primer puesto por clubes del CD Estrella del Mar con 753.8223 puntos, seguido del CN Metropole  (667.4988) y del CN Granollers (659.2431). Su presencia -única- en el dúo mixto y la tercera plaza en Combinada con 55.1668 puntos fueron determinantes para batir al Granollers y al Metropole, primero y cuarto en Libre Combinada, prueba en la que el CN Kallípolis fue plata.

‘Ciudad Europea del Deporte’, también en natación
Con la organización de este campeonato los deportes acuáticos han querido sumarse a la designación de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte en 2018. A las distintas entregas de medallas pasaron por la piscina de Guadalajara el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena; diversos representantes de la sección de natación artística con José Maldonado a la cabeza; y por parte del Ayuntamiento,  el vicealcalde Jaime Carnicero, la edil de Turismo, Isabel Nogueroles y el propio concejal de Deportes, Eladio Freijo.

En el campeonato participaron más de 250 nadadores de 11 comunidades autónomas, destacando los clubes catalanes y canarios, aunque también hubo presencia de varios clubes vascos, gallegos y andaluces.

El Club Alcarreño participó como anfitrión fuera de concurso en la competición por equipos con el alevín, que subió al podio en la competición de escuelas de Madrid con el equipo formado por Clara Casanova, Ariadna Álvaro, Elsa Jiménez, Yaiza Salmerón y Lidia Padrisa. Alguna compañera tuvo la mala suerte de ponerse enferma o estar de vacaciones y no poder acompañar al equipo en la prueba.

También, en la primera jornada cuatro deportistas del Alcarreño participaron fuera de concurso. Fueron: Ariadna Álvaro, Yaiza Salmerón, Lidia Padrisa y Clara Casanova. Una experiencia inolvidable para estas jóvenes nadadoras.

Los más de 30 voluntarios, junto con la experiencia del jurado nacional y los jueces regionales de la Federación Madrileña hicieron que el campeonato fuera puntuado como sobresaliente en cuanto a la organización. Esto hace que la sección de sincronizada del Club Alcarreño siga creciendo y que cada vez sean más las jóvenes que deseen practicar sincronizada con el equipo referente en Guadalajara, que pronto lo será en nuestra región.

El club está realizando una campaña en la capital y en los más cercanos para que las niñas de entre 7 y 11 años conozcan el deporte y puedan apuntarse en el Alcarreño para practicarlo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0547 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018