Regreso amargo para el Dépor en la Fuente de la Niña

08/12/2024 - 16:10 Redaccion

Las de Alberto Mendoza obtuvieron su segunda derrota consecutiva después de perder 1-4 frente a un rival superior como el Villaviciosa.

Llegaba el momento del regreso del Dépor a Fuente de la Niña. Después de tres partidos jugando lejos de su campo, el equipo de Alberto Mendoza encaraba la jornada 14 ante el Villaviciosa de Odón con el afán de dejar a un lado el resultado cosechado en Navalcarbón.

Mal inicio
En este sentido, el partido no comenzó de la forma esperada, con el rival adelantándose en los primeros minutos de encuentro. Con el partido cuesta  arriba, el equipo compitió hasta donde fue posible.

El inicio de partido fue de lo más convulso para las jugadoras moradas. Pese a que ambos conjuntos salieron con un buen nivel de intensidad, las visitantes no tardaron en aprovechar un desajuste defensivo para ponerse por delante en el marcador.

El gol supuso un jarro de agua fría para las moradas, que se vieron obligadas a arriesgar desde los primeros minutos. La distribución del juego a cargo de María Bores y Kana permitió ver a un equipo más reconocible a lo largo de los siguientes minutos, con constantes jugadas al espacio para aprovechar la velocidad de Cristina y Noemí Martos por bandas.

Desafortunadamente, en ese último tercio de campo, el equipo no concretaba ocasiones claras más allá de disparos lejanos o remates rechazados.

Al final del primer tiempo, el equipo se marchaba vestuarios con cierta sensación de impotencia al no poder dar un paso adelante para comenzar a superar al rival.

Lo intentaron, pero sin suerte
En la segunda mitad el encuentro nunca terminó de explotar a favor del Dépor. Las guerreras moradas salieron con una gran actitud, pero sin llegar a inquietar al rival.

Las jugadoras madrileñas manejaban el juego con demasiada solvencia a la hora de salir con el balón jugado y llegar al área rival. Sólo los esfuerzos defensivos de jugadoras como Marta, Nerea o Chiqui, impedían que el Villaviciosa generara ocasiones todavía más claras.

Con el equipo tan concentrado en defender, el apartado ofensivo quedó desprovisto de efectivos. La construcción de juego del Dépor se diluía constantemente ante una línea defensiva que cubría a la perfección los espacios e impedía al equipo jugar con comodidad cerca del área. De esta manera el rival volvió a encontrar el gol una vez más para ampliar la ventaja en el electrónico.

Con el equipo sobrepasado por la situación, Sara Moreno arrojó algo de esperanza con un gol en los ´últimos minutos de partido. Sin embargo, el rival volvió a golpear una vez más con el cuarto gol que sentenció el partido por completo. Al equipo morado sólo le quedó completar el encuentro de la forma más digna posible en una tarde que no fue la del Deportivo Guadalajara Femenino.

Segunda derrota consecutiva para el equipo morado, que una semana más dará su mejor esfuerzo para volver al camino de la victoria en la última salida del año frente a Fuensalida.

DEPORTIVO GUADALAJARA, 1; VILLAVICIOSA, 4
DEPORTIVO GUADALAJARA: Yaiza Gómez; Elena Zamorano, Nerea Márquez, Chiqui, Cristina Rodríguez (Paula Piney 76′); María Bores, Marta Íñigo (Leire Serrano 64′) , Kana Yahiro (Tania Ayuso 76′); Clau Marcos (Ángela Matamoros 64′), Noemí Martos (Sara Moreno 64′), María Barrios.
AD VILLAVICIOSA: Lucía Contreras; Cristina Contreras , Cristina Menendez, Laura Sanz  , Marina Sedano, Cristina Alonso (Ana Isabel García 80'); María Caballos (Ana Belén Parraga 60′), Alba Palacios (Diana Martín 73′), Sara Viñas; Nerea Calzada (Cristina García 80′), Alicia Garcés.
GOLES: 0-1 (3′): Alba Palacios / 0-2 (29′): Alba palacios / 0-3 (60′): Alicia Garcés / 1-3 (82′): Sara Moreno / 1-4 (88′): Cristina Garcí
ÁRBITRO: Pablo Pardos Matamoros. No mostró tarjetas.