25/12/2016 / 19:04
Sergio Lafuente


Imagenes

Guadalajara y Brihuega abrirán las puertas de la fiesta taurina en abril

En las plazas de toros de ambas localidades se celebrarán corridas en primavera.


Los empresarios de las plazas de Guadalajara y Brihuega trabajan en el inicio de temporada de ambos cosos. José Luis Viejo repetirá como organizador de la Corrida de Primavera briocense y aunque aún no tiene definida la fecha de celebración, pasadas las fiestas navideñas se reunirá con los apoderados de varias figuras máximas del toreo para volver a cerrar un cartel de máxima expectación en la primavera de Brihuega. El calendario litúrgico de 2017 traslada la Semana Santa a mediados de abril y el hecho de que dos partidos de Liga de máximo interés estén previstos los fines de semana de antes y después de la Semana Santa reduce las  fechas posibles para la Corrida de Primavera briocense.
Temporada en Las Cruces
Los gestores de la plaza de Las Cruces, Álvaro Polo y Néstor García, volverán a apostar por abrir las puertas de la plaza de Guadalajara en abril para celebrar la Corrida de Primavera de la capital en un cartel que podría reunir a algunos de los triunfadores de la última feria. Por el momento, tampoco hay fecha definida.
    La empresa Coso de Las Cruces tiene bastante avanzadas las líneas maestras de la temporada taurina de 2017 que, aparte de la Corrida de Primavera en el mes de abril, contará con cuatro festejos en la feria septembrina y otro de promoción en fecha por determinar  en el que se intentará repetir a la terna de novilleros del festejo suspendido el 12 de octubre a causa de la lluvia. “Nuestro objetivo es que la Feria de 2017 crezca en calidad con respecto a las anteriores y para ello queremos contar con toreros de máximo interés”, afirma Álvaro Polo, cuyo planteamiento es mantener la misma estructura de serial que este año con tres corridas de toros de jueves a sábado y una de rejones el domingo.  “Parece que poco a poco los toreros empiezan a aceptar que sus toros se corran por la mañana”, valora Polo. Si el año pasado se presentaron los carteles en enero con bastante anticipación, en esta ocasión habrá que esperar algo más. Tal como marca el pliego de condiciones, la fecha límite para la presentación es el 15 de mayo. Respecto al capítulo ganadero, la empresa ha visitado un elenco de nueve ganaderías, de entre las que saldrán las anunciadas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.46 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017