Guadalajara ya era una ciudad verde antes de Román

22/02/2011 - 00:00 Luis Sevillano

Sigue el serial. Se acercan las elecciones municipales del 22 de mayo y los concejales del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara hacen méritos para que Antonio Román, Alcalde de la capital y presidente provincial del Partido Popular, les mantenga en las listas electorales y poder de esa manera mantener sus cargos. Uno tras otro van apareciendo en los medios de comunicación con artículos en los que presumen de su gestión y de sus planes de futuro para nuestra ciudad.
   El último ha sido el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Lorenzo Robisco. Su gestión a lo largo de los últimos cuatro años no ha podido ser más nefasta y, sin embargo, en el artículo que han publicado los periódicos provinciales y que él mismo firma, pareciera que ha sido él quien inventó las zonas verdes de la ciudad. Pues no, señor Robisco, los parques estaban ya allí antes de llegar usted. Es más, Guadalajara ya era la ciudad con más parques y zonas verdes del centro de España antes de gobernar el PP, en concreto desde los tiempos de gobierno del socialista Javier Irízar que fue quien construyó la mayoría de los parques que actualmente existen en Guadalajara. Unos parques que, por cierto, han sido modélicos y un ejemplo para muchas ciudades españolas antes de gobernar usted.
   Aparte de eso, de los muchos parques que hay en Guadalajara y que no son mérito suyo, el concejal de Limpieza y Medio Ambiente tiene poco más de lo que presumir. Muy al contrario. Durante su gestión ha logrado que muchos grandes parques y también pequeños rincones naturales de nuestra ciudad se hayan perdido por la falta de cuidados. Y también ha conseguido otro record difícil: que nuestros parques estén cada vez más sucios y más descuidados, con los juegos infantiles invadidos por la basura y las heces de los perros.
   Habla Lorenzo Robisco ahora de recuperar el río Henares. Nada se sabe de ese proyecto que dice haber puesto en marcha para conseguir que Guadalajara, por fin, dé la cara a nuestro río y lo recupere para el disfrute de los ciudadanos. Lo habrá soñado. O quizás sea un anuncio preelectoral que ha lanzado para intentar continuar como concejal en la próxima legislatura. Espero que no sea así por dos razones fundamentales: por el bien de Guadalajara y porque los ciudadanos así lo decidan.