Guarinos comparte jornada de trabajo con alcaldes de la zona de Molina

14/08/2012 - 12:04 Redacción


   La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha visitado este lunes diferentes localidades de la zona de Molina de Aragón donde ha aprovechado para departir con alcaldes, concejales y vecinos.


  En primer lugar, Guarinos ha conversado con el alcalde de Maranchón, José Luis Sastre, con quien además ha comprobado el resultado de los trabajos de mejora de la carretera que da acceso a la pedanía de Codes, junto con el diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, y técnicos del Servicio de Infraestructura de la Institución Provincial.

  Se trata de la carretera GU-400 en el tramo desde la GU-406 hasta Codes que se ha acondicionado y ensanchado de 4 a 5 metros, incluyendo el refuerzo de la sección de firme con zahorra y aglomerado en una longitud de 1,8 kilómetros. Acto seguido, la presidenta se trasladó hasta Villel de Mesa donde mantuvo una reunión con concejales del Ayuntamiento, con el alcalde de Algar de Mesa, Floriano Cebolla, y varios vecinos.

  Además de escuchar, recoger peticiones e intercambiar opiniones, los técnicos del Servicio de Infraestructuras de la Diputación procedieron a explicar el proyecto de acondicionamiento de la carretera GU-427 que se verá mejorada próximamente en tres tramos diferentes. En el tramo 1 de Amayas la obra comenzará a finales de este mes de agosto y consistirá en el refuerzo del firme existente en 1,4 kilómetros con mezcla bituminosa en caliente; el importe de adjudicación es de algo más de 43.000 euros.

  En el tramo 2 de Mochales, de la misma carretera GU-427, el inicio de la obra está previsto para mediados de septiembre. Los trabajos consistirán en el refuerzo del firme existente en 2,9 kilómetros por un importe de adjudicación de 98.000 euros. Por último, el tramo 3 de Labros a Villel de Mesa se encuentra en proceso de licitación para poder mejorar un total de 6 kilómetros. El importe de licitación es de 213.066,82 euros.

  En estos tres tramos de la GU-427 la Brigada de Molina ya ha repasado las cunetas y ganado anchura en algunas curvas; además, se procederá a la colocación de señalización horizontal. La inversión prevista en cada uno de los casos estará cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder. Después, la máxima responsable de la Institución Provincial se trasladó a Algar de Mesa donde recorrió algunas de las calles del pueblo en compañía del alcalde.

  Para finalizar, Guarinos visitó la localidad de Establés junto con la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Lucía Enjuto, y la delegada de la Junta en Molina de Aragón, Cristina Algás, quienes compartieron parte de la jornada festiva en este pueblo con su alcalde, Santos Gutiérrez, y varios vecinos. Además, comprobaron el resultado de los trabajos de la carretera GU-454, en el tramo de 1,7 kilómetros que da acceso a Establés y que se ha ensanchado de 4 a 5,50 metros, por lo que el alcalde del municipio se mostró satisfecho y agradecido.