Guarinos comprueba el estado de las obras de Anquela del Ducado, Arangocillo y Canales de Molina

17/04/2013 - 19:28 Redacción

  La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha visitado recientemente diversas obras relativas a la mejora y acondicionamiento de las carreteras de nuestra provincia y de Planes Provinciales. Acompañada por los diputados de Obras y Planes Provinciales, José Ángel Parra y Lucía Enjuto, respectivamente, además de técnicos del Servicio de Infraestructuras de la Diputación, Guarinos ha comprobado el resultado de las obras ejecutadas en Anquela del Ducado donde se ha procedido a la pavimentación de la calle de la Iglesia y la Travesía de las Escuelas. El alcalde de la localidad, Arturo Moreno, se ha mostrado satisfecho de la finalización de los trabajos que se han rematado con adoquín de color sobre cama de arena y base de hormigón. La inversión ha ascendido a cerca de 30.000 euros.
 
 
  Asimismo, la máxima responsable de la Institución Provincial se ha trasladado hasta la carretera GU-409 que va a la pedanía de Aragoncillo. Por importe de casi 143.000 euros, se ha procedido al ensanche de la capa de rodadura de cuatro a 5,50 metros, se ha reforzado el firme con mezcla bituminosa en caliente y se ha repasado la red de drenaje así como la señalización horizontal y vertical. Dicha obra, según informaron a la presidenta los técnicos del Servicio, se encuentra ejecutada a falta de la extensión de la capa de aglomerado asfáltica a la espera de que se den las condiciones climatológicas oportunas.
 
  Además, Guarinos quiso comprobar el estado de las obras de la carretera GU-422 que da acceso a Canales de Molina, pedanía de Corduente. En esta zona se ha procedido al ensanche de la capa de rodadura de cuatro a 5,50 metros, se ha reforzado el firme y se ha repasado la red de drenaje y reforzada la señalización horizontal y vertical.