Guarinos confirma que no permitirá una situación irregular en la Banda Provincial de Música

20/04/2012 - 18:17 Redacción


   En lo que respecta a la situación de la Banda de Música, tanto la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, como la diputada-delegada de Educación y Cultura, Marta Valdenebro, han insistido en que el actual equipo de gobierno no va a continuar con la situación de “irregularidad” por la que ha estado atravesando la Banda y sólo va a aceptar una solución que sea jurídicamente posible y posible desde el punto de vista legal; nunca irregular y/o ilegal. También han insistido en que, mientras la misma no se resuelva, la Banda ni puede seguir tocando, ni puede seguir ensayando.


  Guarinos ha vuelto a tender la mano a los miembros de la Banda, pero ha señalado de los que ha dicho “depende el futuro de la misma”. “Nosotros les hemos ofrecido una solución, la de constituirse en Asociación con CIF propio. Ellos todavía no nos han ofrecido ninguna solución legal, tan solo la de continuar como hasta ahora y “mirar hacia otro lado”. Guarinos ha concluido que “mientras yo sea Presidenta de esta Institución, eso no va a suceder, se lo garantizo”.

  En otro orden de cosas, Guarinos ha hecho entrega a Izquierda Unida de un informe solicitado relacionado con la Banda, en la que queda constancia de la situación “irregular” en la que la misma se encuentra, tanto en lo que respecta a posibles situaciones de incompatibilidad de sus miembros, como en lo relativo a las compensaciones económicas que reciben los mismos.

  Igualmente ha entregado al Grupo Socialista una información que solicitó con respecto a la contratación de Bandas de Música en Semana Santa, recordándole que la contratación es “impecable” y que si “trabajara un poco más habría aprendido a hacer las cosas un poco mejor y a conocerse mejor también el funcionamiento de la Institución Provincial de la que ha sido máxima responsable y con respecto a la que demuestra un desconocimiento inexplicable”.