Guarinos contesta a Page que sus declaraciones evidencian su "descrédito"

14/03/2013 - 22:29 Redacción

  La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha señalado que el responsable de los socialistas de la región, Emiliano García Page, tiene muy difícil explicar a la opinión pública su “ceguera” en relación con los desahucios cuando su partido tenía responsabilidades de gobierno en España y en Castilla-La Mancha. Se da la circunstancia de que el año 2009, con un gobierno socialista en Castilla-La mancha, fue el año con mayor número de ejecuciones hipotecarias en nuestra comunidad, sin que el anterior ejecutivo socialista hiciera nada al respecto para evitarlas.
 
 
  Durante siete años y medio en España, y 28 en nuestra región, la única actuación de los responsables socialistas ha sido la de promover y agilizar desahucios. Recuerda que fue el PSOE quien promovió la creación de varios juzgados de primera instancia para agilizar los desahucios. Rubalcaba y Page han demostrado que su actitud con los desahucios tan solo consigue ahondar en su incoherencia y su descrédito, propio de una formación política que está dividida y enfrentada, incapaz de mantener una única opinión con respecto a España y a la Nación española, como se ha demostrado en Cataluña; e incapaz también de defender la igualdad y el respeto hacia las mujeres, promoviendo una moción de censura con el apoyo de un concejal condenado por acoso sexual, en Ponferrada.
 
   Rubalcaba y Page lo tienen muy difícil para explicar a la opinión pública por qué no hicieron nada para frenar los desahucios cuando tenían la posibilidad de hacerlo, es decir, cuando gobernaban en España y en Castilla-La Mancha. Tienen muy difícil explicar por qué hablan de lo que nunca hicieron ni propusieron, es más, tienen muy difícil explicar a los ciudadanos por qué cuando un gobierno de España y de Castilla-La Mancha toma medidas para frenar la sangría de los desahucios, ellos ni siquiera las apoyan.
 
  Rajoy y Cospedal, los primeros en tomar medidas para frenar los desahucios Frente a la actitud de los responsables socialistas, tanto el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, como la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, han demostrado una sintonía con las necesidades sociales de los que peor lo están pasando.
 
   Es la primera vez que un Gobierno en España y un gobierno regional toma decisiones sobre un problema tan grave como el de los desahucios, resolviendo problemas importantes para personas especialmente vulnerables. Por un lado, se paralizan durante dos años los desahucios para estas personas y, por otro lado, se crea un Fondo social de viviendas para que aquellos que han perdido su vivienda puedan alquilarla a un precio muy bajo. Estas son medidas de choque, eficaces y operativas, que demuestran la especial sensibilidad que ambos ejecutivos tienen con un problema de tanto calado como el de los desahucios.