16/01/2018 / 17:04
Redacción


Imagenes

Guarinos denuncia la hipocresía de Page con la financiación autonómica, puesto que el actual modelo es el del PSOE

Aclara que no es cierto que Page haya contratado más empleados públicos; de hecho, ahora hay menos de los que había con el anterior Gobierno del PP.


La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy la hipocresía e incoherencia de Emiliano García-Page en relación con la financiación autonómica y recuerda que el actual modelo es el del PSOE, que además modificó unilateralmente.

 

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la dirigente popular, quien ha recordado que en España existía un modelo de financiación autonómica que contaba con la unanimidad de todas las comunidades y ha recordado que fue el PSOE de Zapatero quien modificó este modelo unilateralmente.

 

Por ello, Ana Guarinos ha retado al Partido Socialista a que, ahora que se negocia el nuevo modelo de financiación, apoye un modelo que al menos cuente con el respaldo de los dos partidos mayoritarios, como son el PP y el PSOE.

 

Page pone en peligro el futuro de Castilla-La Mancha

 

Con todo, la presidenta del GPP ha señalado que quien está poniendo en peligro el futuro de nuestra región es Page, porque está únicamente preocupado en realizar anuncios y en hacerse fotos, en lugar de en resolver los problemas de los ciudadanos.

 

Así, ha lamentado que el Gobierno socialista de Page en Castilla-La Mancha dejara 4.000 millones en facturas sin pagar en los cajones, así como dejara sin pagar el IVA de la Sociedad de Carreteras y no presupuestara ni lo necesario para atender a los dependientes.

 

Por ello, la parlamentaria ha señalado que no vamos a aceptar que Page tache de `chulería´ al PP, cuando todo lo que rodea su gestión es un auténtico fracaso, ya que ha demostrado que es incapaz de sacar adelante nuestra región.

 

En este sentido, Ana Guarinos ha recordado que el Partido Popular ofreció a Page apoyar los presupuestos regionales si bajaba los impuestos a los ciudadanos y nos homologábamos, de este modo, a la Comunidad vecina de Madrid, pero Page prefirió pactar con Podemos, subir los impuestos y provocar que las empresas se sigan yendo de nuestra tierra.

 

Menos empleados públicos con Page

 

De otro lado, Ana Guarinos ha dejado claro que no es cierto que Page haya contratado más empleados públicos; de hecho, hay 52 menos de los que había con el anterior Gobierno del PP, ha manifestado.

 

Así, la dirigente popular ha señalado que, frente a los 60.595 empleados públicos que había en junio de 2015 en nuestra tierra, a fecha de julio de 2017 hay 60.543, ha concluido.

 

 

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3706 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018