Guarinos destaca en Atienza el compromiso del PP con la sociedad
20/06/2013 - 16:39
El Partido Popular de Guadalajara continúa con su calendario de reuniones con Alcaldes y Concejales a lo largo y ancho de la provincia. Una de las últimas celebradas ha sido en Atienza, donde se reunieron 33 municipios de la Sierra Norte y asistieron más de medio centenar de responsables municipales.
A este encuentro, asistió la Presidenta Provincial, Ana Guarinos, quien se refirió a todas las decisiones que el PP había tenido que tomar a lo largo de estos casi dos años de gobierno, tanto en España, como en la región y en la provincia de Guadalajara. Decisiones que calificó como difíciles, pero absolutamente necesarias, pues en este momento no se podía hacer otra cosa que lo que estamos haciendo, todo en beneficio de los españoles. También estuvieron en esta reunión el secretario provincial, Juan Pablo Sánchez; el coordinador de Acción Política y Comunicación, Lorenzo Robisco; el coordinador de Acción Electoral, José Ángel Parra; el vicesecretario de Estrategia y Acción Electoral, Gabino Cogollo; la diputada nacional, Encarnación Jiménez; el secretario ejecutivo de Acción Electoral, Mario González Somoano y el secretario de Acción Electoral de la Sierra Norte, Jesús Parra.
En estos momentos difíciles sólo existe una opción: Velar por los intereses generales por encima de cualquier otra consideración Ana Guarinos afirmó que, "son momentos difíciles, pero a los buenos gobernantes se les conoce en las dificultades; cuando todo va bien y todo es bonanza, vale cualquiera. Y en los momentos difíciles no existe más que una opción: velar por los intereses generales por encima de cualquier otra consideración.
Tanto la presidenta como el Secretario General, Juan Pablo Sánchez, manifestaron que los ciudadanos habían confiado en el PP para gobernar y para cambiar el rumbo de una política de despilfarro de los recursos públicos que puso en peligro los servicios sociales y el bienestar de los ciudadanos. Los ciudadanos con su voto rechazaron las políticas socialistas y pidieron un giro de 180 grados en la manera de hacer las cosas y administrar los recursos públicos. Por ello, "el PP no va a defraudar su confianza y va a continuar trabajando con determinación y responsabilidad, porque así lo han decidido los ciudadanos y porque ese es nuestro compromiso con la sociedad de Guadalajara"
También calificaron de irresponsable la posición de los dirigentes socialistas como Page y Bellido que siendo los que han colocado a nuestra provincia, región y país al borde del crack y los responsables de la gravedad de la crisis económica y social, ahora se colocan al frente de las pancartas y pretenden darnos lecciones de cómo resolver los problemas que ellos crearon y no supieron solucionar" La misma irresponsabilidad que están demostrando en contra de las medidas de reducción de los gastos superfluos y de racionalización y buena administración del gasto público.
Un ejemplo de esta sinrazón es la oposición frontal que han demostrado en temas como la eliminación del sueldo de diputados regionales o la negativa a la reducción del número de diputados, medidas que apoya y reclama más del 90% de la población Los socialistas siguen enrocados en mantener los privilegios de sus ex altos cargos en contra del criterio de los ciudadanos Sobre esta circunstancia, Ana Guarinos subrayó que es una actitud que refleja fielmente los verdaderos interés de los socialistas, enrocados en la defensa de los privilegios económicos de los ex altos cargos socialistas de la Junta y en el mantenimiento del número de diputados regionales, en contra del criterio de los ciudadanos.
Guarinos se refirió también a las reformas educativas aprobadas tanto en España como en Castilla-La Mancha. En referencia a la LOMCE y al Plan de Refuerzo Escolar dijo que tanto Cospedal, en esta región como Rajoy en España, están haciendo y pidiendo muchos esfuerzos para conseguir hacer frente a la principal preocupación de ambos gobiernos como es el desempleo entre cuyas cifras preocupa de manera especial el desempleo juvenil. "El objetivo del PP es colocar a España a la cabeza de los países europeos, pero no en cifras de fracaso escolar, como estamos ahora, sino a la cabeza en calidad educativa y en empleo, y para eso tenemos que formar a los mejores a través de un sistema educativo de calidad".
Subrayó también la Presidenta del PP. Además, Guarinos se refirió a la postura irresponsable de sindicalistas y socialistas en su oposición frontal al Plan de Refuerzo Escolar de la región, oponiéndose con ello a la contratación de 400 profesores que ahora están en situación de desempleo, y oponiéndose también a ayudar a alumnos y familias a través de clases de apoyo gratuitas. La Presidenta del PP aseguro que pese a esta postura tanto la reforma educativa como el apoyo a los alumnos y familias va a seguir adelante, porque los ciudadanos nos han elegido para gobernar y lo vamos a hacer con la misma determinación y responsabilidad con la que lo hemos venido haciendo hasta ahora, porque sólo hay un camino para salir de esta difícil situación y entre todos lo vamos a conseguir"