Guarinos: "En dos años, de la quiebra al superávit en Castilla-La Mancha"

28/05/2013 - 12:03 Redacción

  El Comité Ejecutivo Provincial del PP se reunió anoche bajo la presidencia de Ana Guarinos para analizar diversos asuntos de actualidad. Entre los temas tratados destaca el apoyo a la reformas emprendidas por los gobiernos de Cospedal en Castilla-La Mancha y Rajoy en España, la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la Reforma Laboral y del Sistema Financiero, la Reforma Educativa, la Ley de Emprendedores,…reformas que en nuestra región han conseguido un logro histórico: pasar de un déficit que iba camino del 12%, a una situación de superávit en menos de dos años de gobierno.
 
 
  Ana Guarinos estuvo acompañada por el Secretario Provincial, Juan Pablo Sánchez, así como por los Coordinadores de Organización y Acción Electoral, Jaime Carnicero y José Ángel Parra, respectivamente. Juan Pablo Sánchez abrió la intervención para dar cuenta del incremento del número de afiliados desde el último Comité Ejecutivo Provincial y realizar el informe de gestión durante este tiempo.
 
   El Secretario Provincial destacó la celebración de las reuniones intermunicipales no sólo como vehículo para acercarse a los alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes de los pueblos de la provincia sino como espacio para contrastar opiniones “que deben servir para fortalecer aún más al Partido”. Juan Pablo Sánchez hizo balance de las reuniones celebradas por el PP y destacó el trabajo de los tres coordinadores Lorenzo Robisco (Comunicación y Acción Política) Jaime Carnicero (Organización) y José Ángel Parra (Acción Electoral), así como de todos los ciudadanos que hoy siguen apoyando mayoritariamente al PP en la provincia, tal y como demuestran las últimas encuestas publicadas.
 
   “Dos años después la región ha dado un giro de 180º gracias a la rigurosa y eficaz gestión del Gobierno de María Dolores Cospedal” Las primeras palabras de Ana Guarinos fueron para expresar en nombre de todo el Partido las condolencias a José Manuel Latre por el reciente fallecimiento de su madre así como para desear un pronto restablecimiento de otro miembro de la Ejecutiva Provincial como es Ignacio Redondo. A continuación, felicitó a los nuevos presidentes de las Juntas Locales de Horche y Alovera.
 
   La Presidenta del PP expresó su satisfacción “porque estamos en el segundo aniversario de la victoria del PP en Castilla-La Mancha, una fecha trascendental y muy importante porque el PP accedía al Gobierno por primera vez tras 28 años de hegemonía socialista, poniendo así fin a años de despilfarro y mala gestión económica y social” Ana Guarinos hizo un recordatorio de cómo se encontraba Castilla-La Mancha aquel mes mayo de 2011 “una región al borde del crack, con miles de facturas sin pagar ni contabilizar, con un déficit cercano del 12% y una deuda de 10.800 millones de euros”.
 
  Gracias a la gestión seria, rigurosa y responsable de María Dolores Cospedal “la situación ha dado un giro de 180 grados y ahora somos una región que tiene credibilidad ante los inversores, que ha sentado las bases para el crecimiento económico y la creación de empleo y que ha pasado del déficit al superávit presupuestario, un logro histórico y único en España, que ha hecho posible el acceso al Fondo de Liquidez Autonómico y el tan anhelado Pago a Proveedores”.
 
   “Nos sentimos orgullosos de pertenecer a un Partido que ha sabido enderezar el rumbo de una barco que iba a la deriva tras la gestión del PSOE” Fruto de ese buen trabajo al frente del Gobierno regional son los buenos resultados que cosecha el PP en las diferentes encuestas que se han publicado tanto en medios nacionales como regionales, según las cuales María Dolores Cospedal revalidaría la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, mientras que el PSOE, instalado en la oposición más irresponsable y oportunista de la historia y en la radicalidad más absoluta, continuaría perdiendo votos. “Las encuestas demuestran que el ciudadano, pese a las dificultades y sacrificios, comprende que las medidas que se han tomado eran las que se debían de tomar, ya que el gobierno ha hecho lo que cualquier familia con sentido común hace en su casa: reducir gastos y administrar bien los recursos, diciendo siempre la verdad a los ciudadanos”.
 
   “Podemos sentirnos orgullosos de pertenecer a un Partido que ha sido capaz de enderezar el rumbo de una región y de un país que iba a la deriva. Las medidas que se han tomado han sido difíciles pero van a dar sus frutos pronto, ya que estamos en la senda de la recuperación económica y la creación de empleo” dijo la Presidenta del PP al resto de miembros del Comité Ejecutivo Provincial. Ana Guarinos quiso destacar también la importancia de la reforma educativa que está emprendiendo el Gobierno de Mariano Rajoy.
 
  “La LOMCE es hoy más necesaria que nunca porque no podemos permitirnos el lujo de tener un 30 % de fracaso escolar a nivel nacional y un 34 % en la región; o unas tasas de abandono escolar que están muy por encima de la media europea. Es imprescindible abordar esta reforma porque está en juego el futuro de nuestros niños y jóvenes en una sociedad cada vez más globalizada, y el futuro de España”, aseguró. También destacó la importancia de la Ley de Emprendedores, recordando que nuestra región había sido pionera también en este ámbito. La Presidenta del PP no quiso dejar pasar la ocasión para reconocer “el magnífico trabajo y el gran esfuerzo que están haciendo los alcaldes y concejales del PP en los municipios de la provincia, así como los afiliados y simpatizantes”, demostrando que gobernar es afrontar los problemas con seriedad y responsabilidad.