19/02/2017 / 17:46
Redacción


Guarinos: “Los presupuestos de Page tratan de volver de nuevo al descontrol de los gastos”

Critica que Page haya eliminado en el borrador de presupuestos para 2017 el informe previo de la Dirección General de Presupuestos.


a presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que los presupuestos de Page reflejan de nuevo "el descontrol al que nos tienen acostumbrados los socialistas y al que pretenden volver". "Page ha eliminado del borrador de presupuestos para 2017 el informe previo de la Dirección General de Presupuestos que se exigía como condición indispensable para realizar modificaciones de crédito a favor de empresas, fundaciones y demás entidades del sector público regional, así como para alterar en más de un 20 por ciento el presupuesto inicial de explotación o de capital de las mismas".

 

En concreto, Guarinos ha apuntado que, según el artículo 11 de los presupuestos de 2016 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los expedientes de modificaciones de crédito en las diferentes secciones de los Presupuestos que afecten a las transferencias o aportaciones de cualquier naturaleza a favor de las empresas, fundaciones y demás entidades integradas en el sector público regional, deberán ser autorizados por la persona titular de la consejería competente en materia de hacienda, previo informe de la dirección general competente en materia de presupuestos.

Además, este mismo artículo también detalla que cuando la modificación comporte una alteración que incremente o disminuya en más del 20 por ciento el presupuesto inicial de explotación o de capital de la sociedad, entidad o fundación, la modificación presupuestaria deberá acordarla el Consejo de Gobierno a propuesta de la consejería a la que estén adscritos previo informe de la dirección general competente en materia de presupuestos.

Sin embargo, en el borrador de presupuestos para 2017 que ha presentado Page en las Cortes de Castilla-La Mancha se suprime la exigencia de que tenga que existir un informe previo de la dirección general competente en materia de presupuestos en los dos supuestos anteriormente expuestos. “Esto supone un grave ataque al control presupuestario de cualquier Gobierno serio y responsable”, ha aseverado la presidenta del GPP.

 

Según Guarinos, “Page pretende ser menos transparente al querer eliminar de un plumazo la existencia de informes sobre sus vaivenes presupuestarios para que nadie ni nada le frenen a la hora de enchufar dinero público en empresas, fundaciones y entidades públicas”.

En este sentido, ha recordado que Page es un experto en no ejecutar las partidas para asuntos de gran relevancia, como las inversiones para Sanidad, una materia para la que en 2016 llegó a presupuestar 58 millones de euros de los que ha ejecutado menos de 4.

“La fórmula de Page y de sus socios de Podemos es presupuestar unas partidas y luego hacer modificaciones presupuestarias para derrochar en la televisión pública, en asesores y en otros gastos superfluos, y por ello ahora lo que hace es suprimir del articulado los controles que sobre sus  gastos pretende evitar", todo un despropósito sobre el que sus socios de Podemos guardan también silencio, ha señalado Guarinos.

 

Unos presupuestos antisociales hechos por un presidente inhumano

 

Por otro lado, Guarinos ha señalado que Page es el presidente más “antisocial e inhumano que ha existido en la región” ya que, mientras el presupuesto regional asciende un 6 por ciento en relación con el de 2016, se incrementa en menor medida en el área de servicios sociales básicos.

 

En este sentido, ha criticado que Page incrementó el presupuesto en 2016 para la contratación de más asesores de Presidencia, y sin embargo no ejecutó prácticamente nada de los 58 millones de euros que llegó a destinar para inversiones en Sanidad.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3664 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017