23/08/2016 / 14:07
Redacción


Guarinos: "Page solo sabe subir impuestos y crear problemas"

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular dice que Page está poniendo en peligro el modelo de bienestar. Ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este martes.


La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de la región, Ana Guarinos, ha asegurado que “Page solo sabe crear problemas y subir los impuestos a los ciudadanos de nuestra tierra” debido a que la situación general de nuestra región está empeorando y a que la actividad parlamentaria del PSOE en esta legislatura se ha reducido a subir los impuestos y en aprobar los presupuestos.

 

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha, Guarinos ha indicado que “nuestra región necesita un Gobierno que ofrezca garantías”, porque “Page está lejos de cumplir con las necesidades de los ciudadanos”.

 

En este sentido, ha indicado que “hoy, con Page, se ha vuelto a poner en peligro el modelo de bienestar de nuestra tierra”, algo que ya ocurrió con los anteriores gobiernos del PSOE. En este punto, ha recordado que “con Page se están incrementando las listas de espera sanitaria, está aumentando la deuda sanitaria y existe una gran incertidumbre en Guadalajara y en Toledo con el convenio sanitario”.

 

Asimismo, Guarinos también ha denunciado la paralización de las obras en hospitales como el de Guadalajara y el cierre de plantas de hospitales y de camas en toda la región. En materia de asuntos sociales, ha exigido a Page “que pida perdón por todo el desprecio que ha hecho a los más vulnerables, que son los dependientes, por haber engañado a este colectivo”, como ha denunciado la plataforma de la dependencia.

 

En este punto, ha recordado que “hay muchas personas dependientes esperando que se resuelva su situación, porque Page dijo que estaría resuelto en un año, pero era mentira”.

 

Incumplimiento con el periodo medio de pago

En lo referente a los datos económicos, ha indicado que el periodo medio de pago a proveedores se ha incrementado con Page. En 2015, con el PP, se cumplía con el periodo medio pago, que está en 30 días, pero ahora que estamos en la senda de la recuperación, se sitúa en 32,5 días, 69 días en el caso de los autónomos.

 

Por otra parte, Guarinos ha denunciado que la existencia de al menos tres borradores distintos de la ley de caza que prepara Page demuestra que el Gobierno regional no sabe legislar, ya que una vez que está sometido a información pública uno de esos borradores, no cabe la posibilidad de que dicho borrador evolucione con la aportación de los diversos colectivos del sector, como asegura el PSOE.

 

Además, ha denunciado el desprecio y el ataque frontal de Page al sector del campo y los recortes a los jóvenes agricultores y ganaderos, así como el incremento de la cifra de abandono de escolar temprano, que con el PP descendió en 11,8 puntos y en el primer año de Page se ha incrementado un punto.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2846 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017