Guarinos reclama a Page las explicaciones que el anterior gobierno socialista "todavía deben a la provincia"

14/07/2012 - 13:26 Redacción


   Al término del Comité de Dirección del Partido Popular de Guadalajara, su presidenta, Ana Guarinos ha valorado esta reunión de forma totalmente positiva y ha ponderado el hecho de en los presupuestos de Castilla-La Mancha se dedique más del 85 por ciento a las políticas de Educación, Sanidad y Servicios Sociales. Al citado Comité también asistió la Consejera de Agricultura María Luisa Soriano que, después, tenía previsto un acto en la capital de la provincia.


  Coincidiendo con esta reunión se conocía la visita de Emiliano García Page a las provincias de Cuenca y Guadalajara. Tras señalar que “los anteriores responsables socialistas de Castilla La Mancha y también los de Guadalajara todavía deben muchas explicaciones a los ciudadanos de esta región y de esta provincia” invitó a García Page a que conozca esta provincia “pero que la conozca en profundidad y que vea cómo a lo largo de los 28 años en los que su partido ha estado gobernando, y él también ha tenido responsabilidades de gobierno, la han tenido absolutamente abandonada y han venido sólo a utilizarla políticamente”

  En este sentido y al saber que el máximo responsable de los socialistas de Castilla-La Mancha visitaba la comarca de Molina de Aragón, Ana Guarinos también le invitó a que comprobara “ las políticas de verdadero sectarismo que su gobierno utilizó con los ayuntamientos de la zona que no eran del Partido Socialista. Yo me presto a acompañarle a alguno de ellos para que lo vea” Que dé explicaciones de por qué hemos llegado a esta situación “Aprovechando que está visitando Cuenca y Guadalajara sería bueno también que el máximo responsable de los socialistas de Castilla-La Mancha explicase a los ciudadanos de esta región y de estas dos provincias en concreto, el porqué hemos llegado a un endeudamiento de 10.800 millones de euros y porqué hoy 4 millones de euros no los podemos destinas a Servicios Sociales, Sanidad y Educación” subrayó la presidenta del PP de Guadalajara.

  “También sería bueno que asumiese su parte de responsabilidad por la situación actual. No es lógico que los responsables políticos de esta región que nos han llevado a la mayor crisis de su historia se marchen de rositas o de paseo y no asuman la responsabilidad por su pésima gestión. Eso es lo que debería hacer el máximo responsable de los socialistas de la región y no solamente a dar una vuelta por nuestra provincia o por la de Cuenca”, subrayó Ana Guarinos.

  Que explique también las querellas admitidas contra dos consejeras de la Junta de Comunidades bajo el Gobierno Socialista Ana Guarinos también lanzó un reto al responsable de los socialistas de Castilla-La Mancha pidiéndole que se atreva a dar explicaciones sobre la querella admitida contra la ex consejera de Guadalajara, Marisol Herrero, y contra la que fue consejera de Economía Marisol Araujo “por haber adquirido por adquirir una serie de bienes con fondos públicos, y hacerlo por un precio de 1.200.000 euros superior al precio al que inicialmente se había adquirido. Eso es una muestra del despilfarro y de la forma de entenderla administración de los dineros públicos que tenían los socialistas cuando gobernaban en las instituciones”. “Y ya que está de visita por estas tierras le invitó también a que dé explicaciones a los ciudadanos de porqué se gastaba el dinero tan alegremente situación que nos ha llevado a la peor crisis histórica que hemos tenido en esta región”, subrayó la Presidenta del PP de Guadalajara.

  "Frente a esta interesada opacidad informativa de los socialistas sobre su pasada gestión, la presidenta del PP de Guadalajara aseguró que “el Partido Popular sí que va a seguir explicando a los ciudadanos las reformas que se acometen, que son fruto de la herencia envenenada que nos han dejado los socialistas tanto en España como en Castilla-La Mancha. Los ciudadanos son muy sensatos y saben que estas reformas son necesarias para salir de esta crisis en la que estamos. Yo pido a los ciudadanos que tengan confianza en el Partido Popular porque siempre que ha habido una crisis económica ha sabido sacar a España de la misma y ahora también lo vamos a hacer aunque previamente tengamos que acometer una serie de reformas totalmente necesarias”.