07/10/2017 / 19:28
B. Pariente


Imagenes

Hablemos, Parlem, reúne a unas 150 personas en la plaza Mayor para dialogar sobre el conflicto catalán

Su objetivo es invitar al diálogo para evitar una fractura social tras los hechos del pasado 1 de octubre y posteriores. 


Esta mañana, en Guadalajara, como en otros municipios del país, se celebraban concentraciones bajo el eslogan ‘Hablemos, Parlem’ organizada en este caso por el colectivo Abriendo Fronteras Guadalajara. El objetivo de esta propuesta ciudadana era leer un manifiesto de intenciones y dar la palabra a los asistentes para que manifestaran lo que desearan en torno a los acontecimientos acaecidos el 1 de octubre y días posteriores. Lazos, camisetas, pancartas… de color blanco fueron el denominador común en una concentración de aproximadamente 150 personas.

 

 

El manifiesto aludió a una intervención social para buscar el diálogo en este conflicto: “Si no intervenimos como sociedad, España se convertirá en un país difícil de habitar. Por eso debemos dar un paso adelante toda la ciudadanía y salir hoy sábado, con ropa blanca, o lazos blancos y carteles para mostrar que no queremos que nos utilicen, que nos enfrenten, que nos mientan”, indicaron.  

“En los últimos días hemos sentido rabia y, sobre todo, mucha tristeza. Como ciudadanía debemos negarnos a que nos metan en un callejón sin salida. No en nuestro nombre”, agregaban.

El manifiesto apelaba a la ley y a la democracia para obtener acuerdos. “Es mediante la democracia, la escucha y el diálogo como se alcanzan los pactos duraderos” y terminaba diciendo “¡España es un país mejor que sus gobernantes!”.

 

Tras la lectura del manifiesto se leyeron un par de poemas y se dio paso al turno de palabra ciudadano. En él hubo diferentes opiniones, a favor de la libertad de los catalanes y, otras, en defensa de la legalidad vigente. También se produjo algún momento de tensión dialéctica, lo que provocó que algunos se marcharan de la plaza al discrepar de lo que escuchaban. Las opiniones fueron muchas y diversas aunque con la necesidad de hablar como vía de entendimiento como eje primordial.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4405 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017