22/04/2010 / 17:21
Javi López


Habrá un día en que todos al levantar la vista...


Jose Antonio Labordeta ha dejado un legado inolvidable. Su canto a la vida y la libertad, son parte de su carta de presentacion,…intemporal y poetico, capaz de traspasar todas las barrera del tiempo…

 

Recuerdo con muchisimo cariño, que en mi pubertad, cuando todavía no sabia demasiado sobre nuestro modelo social, cuando intentaba encontrar alguna respuesta; este cantautor guitarra en mano paseaba sus canciones por institutos y escuelas de FP enarbolando libertades e intentando desde el colectivo estudiantil abrir un poco mas nuestros ideales, todavía dormidos….

 

Como buen polifacetico, fue un hombre que supo crecer en diferentes ambitos, todos y cada uno llevados a cabo con la maxima honestidad, desde sus primeros tiempos como profesor poeta y cantautor, hasta "el pais en la mochila" pasando por la politica…

 

Hombre integro de talante "maño" directo y espontáneo ha dicho siempre cuanto quería decir, ha actuado coherentemente y sin tapujos en momentos no demasiado fáciles y donde el precio del libre pensamiento se pagaba con elevados costes….

 

El sentimiento de cercanía que siempre ha desprendido, me da la sensación de que se ha marchado alguien mió, cercano, familiar comprometido y autentico, ese modelo de hombre que sin dárselas de nada especial, ha tocado todos los "palillos" que deseaba tocar….

 

Hasta siempre Labordeta gracias por ayudarnos a crecer un poco mas, gracias por hacernos pensar que nuestra a veces hostil realidad puede ser susceptible de pequeños grandes cambios .


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3971 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018