25/10/2012 / 13:41
Redacción


Hay plazas disponibles para los talleres de gerontogimnasia y de recuperación de juegos tradicionales



   Ya han comenzado las actividades del programa de "Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional" destinado a pensionistas, mayores de 55 años, empadronados en nuestra ciudad.


  Entre los talleres puestos en marcha por la Concejalía de Familia y Mayores del Ayuntamiento de Guadalajara para favorecer la autonomía personal, con propuestas de salud y ocio, figuran dos para los que todavía hay plazas a disposición de los interesados. Se trata, concretamente, de los talleres de gerontogimnasia (pilates) que se desarrollan en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas, en dos grupos, según la edad de los participantes, y el de "recuperación de juegos tradicionales", actividad de carácter interactivo, ya que los mayores inscritos en el mismo, se desplazarán posteriormente por distintos centros educativos de la capital para dar a conocer a los alumnos más jóvenes "los juegos y actividades que ellos solían practicar cuando eran niños", apunta Carmen Heredia, concejal de Familia y Mayores, responsable de este programa. Cualquier persona interesada en asistir a estos talleres, que son gratuitos, puede solicitar su inscripción en el Centro Social de la calle Cifuentes, 26.

  En este mismo centro, se celebra los viernes otra de las actividades del programa de "Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional", que consiste en la proyección de películas que tras su visionado promueven debates y charlas. Para esta actividad también hay posibilidad de asistir ya que el aforo de la sala del citado centro lo permite. Esta actividad es gratuita.


Tiempo: 0.2699 seg., Memoria Usada: 2.14 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información