Hercesa tiene nueva imagen: sueños e ilusiones

14/03/2024 - 23:20 Redacción

Hoy se ha presentado en Madrid, con motivo del próximo 50 aniversario de la empresa, el nuevo logo de Hercesa. En él, hay un elemento conocido y otro completamente nuevo, una estrella y un paréntesis respectivamente. Las creadoras de este nuevo símbolo, la diseñadora y publicista Laura Domínguez y la directora de Marketing de hi! Real State, Susana Boyano, explican el porqué de estos dos símbolos. "Mantenemos la estrella porque cuando uno mira al firmamento, mira a las estrellas, y pide un deseo. Todos tenemos el deseo de tener una vivienda estupenda y esa es la que construye la empresa Hercesa·, explica Domínguez. "El paréntesis es ese espacio en blanco al que nosotros nos enfrentamos cuando tenemos que desarrollar un proyecto, porque van a vivir personas en esas viviendas. Y luego ese espacio en blanco también representa la parte personalización, de ilusión y de vivencias que aportan esas familias que van a vivir en las vivienda", completa Boyano.

 

 

El acto contó con la presencia de Juan José Cercadillo, presidente de Hercesa, quien destacó el alto número de personas reunidas en Las Ventas, Madrid, donde se presentó el logo. "Ha sido un acto muy bonito y entrañable", indicó Cercadillo que los casi 900 asistentes eran sobre todo "gente de la casa", con la que la empresa guarda una gran relación. Asistieron numerosos amigos y representantes de la sociedad guadalajareña y del mundo empresarial, entre otros el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha,  Pablo Bellido   el presidente de la Diputación provincial,  José Luis Vega, el exalcalde y diputado nacional,  Alberto Rojo, en representación del Ayuntamiento de Guadalajara acudió Alfonso Esteban así como la delegada de economía y empresas Susana Blas y el  delegado de Fomento, Javier del Molino.

Sobre el futuro hablaron tanto él, asegurando que "hay grandes proyecto en cartera", como su hijo, también Juan José Cercadillo, éste Consejero Delegado de Hi Real State, quien apuntó que "intentamos mirar el pasado sin nostalgia y con el menor autobombo posible. Esa mirada al pasado sirve para ver situaciones de riesgo y evitarlas en el futuro". De hecho, se mostró consciente de que "los momentos de expansión son los más difíciles de controlar". Aprovechó también para destacar la importancia del equipo humano de la compañía, que "es nuestro principal capital y el que tratamos de cuidar" y su fuerte lazo con Guadalajara. "El corazón y el cerebro de la empresa sigue estando en Guadalajara (...) Nos sentimos muy cómodos y respetados en Guadalajara. Nunca nos hemos planteado cambiar".