Heredia conoce la experiencia generacional 'proyecto de patio'

18/12/2013 - 17:52 Redacción

  La concejal responsable del área de Familia y Mayores del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia, compartió ayer con docentes, alumnos, padres y abuelos una experiencia piloto que se está desarrollando en el colegio público La Muñeca y que tiene como objetivo “ofrecer una alternativa para el tiempo del recreo escolar.
 

 
  Se trata, tal y como explicó la edil, de una actividad enmarcada en el programa de actuación intergeneracional de la Concejalía y que consiste en que durante los recreos de la jornada escolar los niños y niñas de la etapa de primaria conozcan juegos tradicionales como la rayuela, la comba, la rana o los bolos “y disfruten de una forma no sedentaria de juegos que son cien por cien saludables”.
 
   Esta experiencia se ha implantado de forma experimental en el colegio público de La Muñeca y se espera que tenga continuidad en otros centros. Joaquín Navarro, responsable de este centro educativo, valoró positivamente la colaboración y el apoyo recibido del Ayuntamiento para poner en marcha un programa “que permite recuperar juegos tradicionales y dar alternativa a los juegos de pelota que habitualmente ocupan estos tiempos de ocio”.Â