Hernández dice que Bellido miente sobre la lista de espera

19/04/2013 - 16:56 Redacción

  La Secretaria de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Hernández, ha manifestado hoy que “Bellido debería preguntar a sus compañeros socialistas por qué se gastaban el dinero de la Sanidad en asistir a corridas de toros o en publicidad institucional a medios de comunicación como El Día al que facturaron medio millón de euros desde la Consejería de Sanidad sólo en el año 2011”.
 
 
  La diputada regional sale al paso de las declaraciones efectuadas hoy por Pablo Bellido calificándolas de “falsas e irreales”. “Bellido ha vuelto a falsear la realidad diciendo que en mayo de 2011 la lista de espera era de 360 pacientes cuanto en realidad era casi el doble, concretamente, 615 pacientes”. La diputada regional afirma también que “desde enero de 2013 la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha un plan de choque para reducir las listas de espera, que está teniendo efectos positivos”.
 
  “Cuando los compañeros socialistas de Pablo Bellido se gastaban 600 euros en comidas particulares o se pagaban 245.000 euros para el rally Paris-Dakar es cuando se ponía en riesgo el futuro de la Sanidad de Castilla-La Mancha. Aún espero las pancartas contra quienes gastaban el dinero que debía ser para investigación en pagar entradas para ir a los toros”, sentencia la Secretaria de la Comisión de Sanidad y diputada regional del PP. “Ahora se ha dejado de utilizar la visa de un centro sanitario público de Castilla-La Mancha para un coche personal o para gastos particulares, como sucedía en la época socialista.
 
  Han sido los malos gestores del gobierno socialista anterior quienes han puesto en riesgo el futuro del Sanidad regional al no disponer de dinero para pagar ya que lo despilfarraban en altos cargos y en publicidad institucional”. Menos Personal Directivo con el PP y, por tanto, más ahorro Por otro lado Carolina Hernández ha destacado que “el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha reducido un 40% el número de directivos respecto al anterior equipo socialista”.
 
  Mientras en mayo de 2011 existían 20 cargos de estas características actualmente son 12. Dicha reducción –explica Hernández- se traduce en un ahorro anual de 497.759 euros, teniendo en cuenta el salario que éstos recibían a lo que se unía la productividad, concepto que actualmente no se cobra”. No obstante, lo más destacable, a su juicio, es “la calidad de los técnicos que trabajan actualmente en el Servicio de Salud, cuyos resultados han quedado patentes a lo largo del año y medio que llevan ejerciendo sus responsabilidades”.