Homenaje a los buenos empresarios
26/11/2012 - 00:00
El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, numerosas autoridades políticas, diversas personalidades y los empresarios se dieron cita en la noche de este sábado en la cena de gala para clausurar el 9º Congreso Excelencia Empresarial, organizado por CEOE-Cepyme, en cuyo transcurso se hizo entrega de los premios que reconocen a las mejores empresas del año 2012, en diferentes apartados. Fueron trece las distinguidas en un evento, como cada año, elegante y solemne. La noche sirvió para rendir homenaje a todo el empresariado de la provincia de Guadalajara por el simple hecho de ser capaz de mantener su actividad en un escenario de desempleo y decrecimiento de la economía.
Todos los discursos de la velada, sin perder de vista el realismo de la situación que padecemos, fueron un canto al optimismo y de confianza en los empresarios de esta provincia, que con capacidad, esfuerzo, sacrificio y riesgo del propio patrimonio son capaces de crecer, de innovar y de abrir nuevos caminos, contra viento y marea. Todos los que intervinieron también tuvieron palabras de referencia a la difícil situación que atraviesan los medios de comunicación y a la proeza que supone seguir ejerciendo la profesión en la provincia. Ninguno, eso sí, pareció darse cuenta cuando hablaba de cuánto hacen por el empresariado de lo poco o nada que hacen por la prensa, garante del derecho de libertad de expresión y del derecho de los ciudadanos a recibir una información objetiva y veraz de lo que sucede en el mundo. El periodismo es uno de los bastiones de la democracia y uno de los grandes maltratados por los recortes, en especial, del Gobierno regional.
Quedó patente también en el acto el gran trabajo que lleva a cabo la patronal alcarreña, que preside el incombustible Agustín de Grandes, durante todo el año, en particular en funciones de formación y asesoramiento a las empresas. Queda todavía un gran tejido empresarial y muchos empresarios que lo están haciendo bien. Por ello hay razones para mirar el futuro con cierta esperanza e ilusión.