Horche incluye un plan de empleo en sus presupuestos

02/01/2014 - 15:48 Redacción

El Ayuntamiento de Horche destinará nuevamente este año una partida del presupuesto municipal cercana a los 8.000 euros para convocar un plan de empleo financiado con fondos propios, en respuesta a la supresión de este tipo de programas por parte del Gobierno de María Dolores de Cospedal. Esta cantidad supone un importante esfuerzo económico, dadas las dificultades de financiación que atraviesan las administraciones municipales, a las que el propio Gobierno regional adeuda importantes cantidades.

El alcalde, Juan Manuel Moral, ha subrayado que “el paro es la principal preocupación de los ciudadanos y, por eso, las administraciones tenemos que poner todos los medios a nuestro alcance, dentro de las posibilidades de cada uno, para contribuir al menos a paliar este problema”. Al igual que en años anteriores, el plan de empleo municipal servirá para contratar a tres operarios de servicios múltiples, que fundamentalmente se dedicarán a apoyar las tareas de mantenimiento y limpieza durante el periodo veraniego.
“De este modo, cumpliremos el doble objetivo de dar trabajo a nuestros vecinos y cubrir las necesidades suplementarias que surgen en la temporada estival, cuando aumenta la actividad y la población en nuestro municipio”, ha señalado Moral.
El plan de empleo es una de las partidas incluidas en el presupuesto del Ayuntamiento de Horche para 2014, aprobado en el último pleno municipal del pasado año con el apoyo del Equipo de Gobierno del PSOE y el voto en contra de los concejales del PP. El alcalde ha explicado que en total asciende a 2.484.185 millones de euros, con una leve reducción en relación con el ejercicio de 2013. “Se trata de unas cuentas austeras y realistas, con las que nuestro Ayuntamiento pretende dar el mejor servicio posible a los ciudadanos”, ha señalado.