Hoy cenamos el plato tórrido, sin olvidar el refrigerio de estos días
Las fiestas de Guadalajara están siendo el epicentro de la música en directo en el Corredor del Henares, con festivales y conciertos que están ofreciendo un abanico de estilos para todos los gustos.
FOTOS: RAFAEL MARTÍN Y OSCAR FERNÁNDEZ
Desde el esperado Guadarock hasta la emblemática Peña La Crisis, con su Crisis Rock, pasando por los conciertos de Mago de Oz, Tenesse, o los tributos a La Oreja de Van Gogh y El Canto del Loco, a cargo de la peña Escopitos, los asistentes están disfrutando de jornadas festivas donde la música ha sido protagonista, acompañada del ambiente acogedor de las peñas, siempre con las puertas abiertas.
El plato fuerte se sirve hoy. ¡Cuidado! Está ardiendo. En las pistas de Fuente de la Niña, a partir de las 22.30 horas, se espera una evento apoteósico, frenético, pasional, desatado, electrizante, magnético, conmovedor y masivo. La de hoy será una noche para el recuerdo, porque el concierto forma parte de la gira 20 años sin noticias, en la que Melendi celebra esas dos décadas de la publicación de su primer disco Sin noticias de Holanda.
Pero esta cita, cuyo éxito tiene pocos precedentes, es una aportación de lujo a todos los grandes eventos musicales que nos ha ofrecido Nuestra Señora la Virgen de la Antigua. Hacemos un repaso.
El Guadarock volvió a llenar este miércoles la Plaza de España de energía rockera. Porretas encabezó un cartel que fusionó lo mejor del rock urbano con la presencia de grupos locales como Colectivo Shumareli y Alice’s Cream, demostrando que este género sigue vivo y resonando en el corazón de Guadalajara. Porretas, leyenda del rock español, y las bandas locales, ofrecieron un espectáculo inolvidable para fans de todas las edades.
Por otro lado, este jueves, el Crisis Rock, organizado por la Peña La Crisis en el merendero del Parque de San Roque, destacó no solo por su música, sino también por su ambiente inclusivo y familiar. Talco fue el gran protagonista de la noche, acompañado por Roto y Santa Compaña, quienes no defraudaron al público con sus potentes actuaciones. La peña, en su 48º aniversario, logró crear un ambiente de camaradería que reunió a jóvenes y veteranos en una noche que demostró la pasión por la música y la diversión compartida.
A la misma hora, en la Fuente de la Niña, Mago de Oz nos introdujo, poco a poco y con el cariño que merecemos los ciudadanos de Guadalajara, en su universo etéreo, tangible y pagano a la vez; con ellos, todo es posible. El público se puso sus imaginarias gafas 3D, y el ambiente comenzó a transformarse, fusionándose con el rock and roll que arrastró a los asistentes a un mundo misterioso, épico y gótico, en torno a Lewis Carroll y su Alicia en el País de las Maravillas, o, como ellos titulan en su último álbum, Alicia en el Metaverso.
Tampoco olvidamos los vermús de la Taberna Puerta Gayola, entre los que descató, entre otros muchos, por su edad, el grupo de adolescentes Desorden, que sonaba a gloria en su interpetación de Voy a pasármelo bien, de Hombres G.
Estos festivales reflejan la diversidad y el espíritu festivo de Guadalajara, donde la música, la amistad y el buen ambiente son los pilares de unas fiestas de reencuentro.
PINCHA EN CADA FOTO Y LO VERÁS COMO TE GUSTA