09/12/2016 / 13:27
Redacción


Imagenes

Ibercaja firma un convenio con la asociación Asdifigu de Guadalajara

El acuerdo apoya un curso de informática a todos los socios de ADISFIGU para que puedan llevar una vida más independiente y  se posibilite la emisión de conductas adaptativas  que favorezcan el ajuste y la inserción  sociolaboral.


Ibercaja Banco y la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja han firmado un convenio de colaboración con la Asociación ADISFIGU para apoyar un Programa de formación consistente en un taller de informática con 2.000 euros. El convenio lo ha rubricado el director provincial de Ibercaja en Guadalajara, José Luis San José y el presidente de ADISFIGU, Jaime Espada Muela, en un acto que también ha contado con la participación de la directora del Centro Ibercaja Guadalajara, Inés González.

En esta actividad  participan 25 personas, distribuidas en dos grupos que acuden un día por semana durante dos horas. El interés mostrado por los participantes es muy alto, pues la informática cada vez está más instalada en nuestro entorno y cada vez es más necesario tener conocimientos informáticos, pero  debido a la grandes barreras físicas e intelectuales que poseen en su mayoría no han tenido oportunidad de realizar hasta ahora. A través de esta actividad se pretende formar a los asociados para que se pueda acercar al mundo tecnológico que nos rodea y para que además pueda formarse y pueda mejorar, si es posible, en el desarrollo de su vida cotidiana.

Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de Ibercaja de respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2931 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017