Iberdrola genera una riqueza de 380 millones en Castilla-La Mancha en 2012
22/03/2013 - 12:24
La actividad de Iberdrola a lo largo del pasado ejercicio ha contribuido a la creación de riqueza por alrededor de 380 millones de euros en Castilla-La Mancha. El 20% de esta cantidad, 75 millones de euros, corresponde a las inversiones realizadas en redes eléctricas y energías renovables. Iberdrola tiene en la región una plantilla de 630 personas y ha realizado compras durante el pasado ejercicio por valor de 105 millones de euros.
Iberdrola se ha convertido en un referente en la generación renovable en la comunidad donde tiene una potencia instalada de casi 1.900 megavatios, la mayoría de ellos, 1.836 mw, corresponden a parques eólicos. Además la compañía cuenta con una red de Aulas de Energía, centros educativos, entre ellos el de Luzón-Maranchón, en Guadalajara.
La empresa ha continuado su despliegue de redes inteligentes en Castilla-La Mancha durante 2012, con el objetivo de dotar a sus clientes de las instalaciones eléctricas del futuro. STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) es una iniciativa que comenzó Iberdrola en la ciudad de Albacete y la provincia de Guadalajara en el año 2011, donde ya han sustituido más de 72.000 contadores tradicionales por los nuevos equipos que cumplen con las especificaciones del Real Decreto de Telegestión, además de haber adaptado 500 centros de transformación. Toledo y Cuenca seguirán esta senda en 2013.
La calidad del servicio también ha sido elevada. Iberdrola mantiene una fuerte vinculación empresarial e institucional con Castilla-La Mancha, desarrollando numerosos proyectos con asociaciones locales. La empresa cuenta también con el programa de ayudas Energía para la Solidaridad para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.