Iberdrola ofrece a sus accionistas nuevos títulos o cobrar en efectivo
09/01/2014 - 17:29
Esta octava edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible tiene lugar con motivo del que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2013 y, una vez más, permite a los accionistas elegir entre recibir nuevos títulos de la Compañía o cobrar su retribución en efectivo. Los accionistas que prefieran recibir la retribución en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a IBERDROLA o bien en el mercado.
En el primer caso, la Compañía ofrece un precio fijo garantizado de 0,126 euros por acción, sujeto a una retención fiscal del 21%. En el segundo caso, los accionistas no estarán sujetos a retención fiscal, pero tampoco podrán beneficiarse del precio fijo garantizado que les ofrece IBERDROLA. Como es habitual, la opción asignada por defecto será la entrega de nuevas acciones. Los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán vender sus derechos a la Compañía entre el 11 y el 22 de enero, o bien en el mercado entre el 11 y el 27 de enero.
IBERDROLA cumple así el compromiso asumido el pasado mes de octubre, cuando, con motivo de la presentación de los resultados para los nueve primeros meses de 2013, aseguró que ofrecería un precio de, al menos, 0,125 euros brutos por derecho.
Para llevar a cabo esta octava edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, el Consejo de Administración de IBERDROLA aprobó el pasado mes de noviembre la ejecución de una ampliación de capital por un valor de mercado de referencia máximo de entre 800 y 845 millones de euros. Dicho valor ha sido fijado finalmente en el día de hoy en 807 millones de euros.
El calendario previsto para esta nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible es el siguiente: o 10 de enero de 2014: publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita. o 11 de enero de 2014: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por IBERDROLA. o 22 de enero de 2014: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por IBERDROLA. o 27 de enero de 2014: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
 Adquisición por IBERDROLA de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra. o 30 de enero de 2014: Pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por vender sus derechos de asignación gratuita a IBERDROLA en virtud del compromiso de compra asumido por la Compañía. o 3 de febrero de 2014: Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones. o 5 de febrero de 2014: Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.