Iberdrola, patrocinador principal, felicita a la Roja por su triunfo en Kiev

02/07/2012 - 14:21 Redacción


   IBERDROLA, patrocinador principal de la Selección Española de Fútbol, felicita hoy a todo el equipo nacional tras la victoria de ayer en Kiev, con lo que consigue su segunda Eurocopa consecutiva y consolida el liderazgo europeo alcanzado en 2008. La Compañía quiere hacer llegar su enhorabuena a cada uno de los integrantes de La Roja, que han conseguido algo nunca logrado antes en la historia del deporte: proclamarse vencedores, de forma consecutiva, en dos Eurocopas y un Mundial.


  El Presidente de IBERDROLA, Ignacio Galán, que acompañó a los jugadores en Kiev el pasado sábado, ha trasladado su enhorabuena al equipo y ha recordado que “el estilo de juego de la Selección es su principal seña de identidad y también su mayor ventaja competitiva. La admiración internacional que despierta obedece a la validez universal de los valores que transmite: talento, creatividad, esfuerzo, calidad y solidaridad colectiva”.

  IBERDROLA se siente orgullosa de haber impulsado la energía de esta Selección histórica, la primera en ganar una final europea por tan amplio margen de goles. De este modo, la Compañía es partícipe del éxito no solo del equipo, sino del conjunto de España. El torneo ha sido además el más visto de la historia desde que existen datos, batiendo records de audiencia con una media de espectadores, en el partido de ayer, de más de 15 millones.

  La cuota media de pantalla alcanzó, además, el 88%. IBERDROLA, que firmó con la Selección Española de Fútbol su acuerdo de patrocinio en octubre de 2009, ha acompañado así al equipo en su trayectoria de éxitos de los últimos años, participando tanto en su proclamación como campeones del mundo en Sudáfrica en 2010 como de Europa, ayer en Ucrania. Este patrocinio permite dar a conocer los valores que tienen en común la Selección Española de Fútbol e IBERDROLA: cercanía, trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo y espíritu de superación para alcanzar el liderazgo internacional.