Iberdrola retribuirá a sus accionistas con 0,157 euros por acción

23/04/2013 - 19:10 Redacción

  El Consejo de Administración de IBERDROLA ha avanzado, en su reunión de hoy, diferentes términos relativos a la retribución al accionista correspondiente al tradicional dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2012.
 
 
  La Compañía ofrecerá a sus accionistas una retribución de, al menos, 0,157 euros brutos por acción, tal y como se anunció con motivo de la presentación de resultados para el pasado ejercicio. Teniendo en cuenta además la retribución percibida por los accionistas con ocasión de la sexta edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible durante el pasado mes de enero (0,143 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita), IBERDROLA mantiene su política de retribución al accionista en el entorno de los 0,30 euros brutos por acción. La cifra de 0,157 euros brutos por título incluye, en primer lugar, un importe de 0,03 euros brutos por acción que se abonarán en efectivo, de acuerdo al calendario estimado, el próximo 1 de julio. En segundo lugar, el Consejo de Administración de IBERDROLA aprobará, en su próxima reunión del mes de mayo, la puesta en marcha de una nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible.
 
   Este plan permite a los accionistas de la Compañía elegir entre recibir su dividendo en efectivo o en acciones del Grupo de forma gratuita. Aquellos accionistas que opten por la retribución en efectivo, podrán vender sus derechos a IBERDROLA, de acuerdo al compromiso de compra que asuma la Empresa, o al mercado. En caso de elegir la primera opción, sujeta a una retención fiscal del 21%, la Compañía estima un precio fijo de, al menos, 0,127 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita.
 
  El pago de este importe tendrá lugar, de acuerdo al calendario orientativo previsto, el próximo 18 de julio. Los accionistas que prefieran vender sus derechos de asignación gratuita en el mercado no tendrán retención fiscal, pero tampoco un precio garantizado.
 
  El calendario previsto para esta séptima edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible es el siguiente: o 27 de junio de 2013: comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del precio del compromiso de compra de derechos de asignación gratuita que asumiría IBERDROLA. o 28 de junio de 2013: publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y fecha de referencia (23:59 horas) para la asignación de derechos de asignación gratuita. o 1 de julio de 2013: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría la Compañía. o 10 de julio de 2013: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría IBERDROLA. o 15 de julio de 2013: fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y adquisición, por parte de IBERDROLA, de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría la Compañía. o 18 de julio de 2013: pago del precio de los derechos de asignación gratuita adquiridos por IBERDROLA. o 23 de julio de 2013: asignación de las referencias de registro correspondientes a las acciones que se emitirían en virtud del aumento de capital. o 24 de julio de 2013: fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones del Grupo. Tanto la decisión de poner en marcha al séptima edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible como la determinación de sus términos, condiciones y el calendario definitivo se encuentran sujetas a la aprobación del Consejo de Administración de IBERDROLA en una próxima reunión.