Entre la pobreza y el paro
"Viéndoles las caras parece claro que hemos acertado", dice Zapatero sobre su cambio de Gobierno, en referencia al PP. Algo descompuestos si es verdad que se les ve estos días a los populares, aunque más, en mi opinión, que por los méritos de los socialistas, por los tiros que ellos mismos acostumbran darse en el pie justo cuando más agobiado se encuentra el adversario. En esta ocasión, por la falta de reflejos que me parece que está acreditando Rajoy ante la zafiedad infinita y absolutamente intolerable del impresentable alcalde de Valladolid.
Lo de los "morritos" de Leire Pajín no es solo un insulto a una mujer ni algo a resolver "entre mujeres" como parece dar a entender que sean Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre y Ana Mato quien le hayan respondido, sino una agresión verbal a una persona que además es ministra aunque sea del partido contrario. Ante eso un líder político no debe callar. Rajoy, para mí, tenía que haber saltado como un rayo ante algo así, y con ello no habría entrado "al trapo" socialista: era la forma de quitarles de la boca el caramelito del "machismo genético" del PP. Aunque se ha disculpado, ese alcalde es reincidente, multireincidente en realidad ¿En qué piensan su partido y sus votantes? Gente así, de esa "talla", lo que merece es el ostracismo político y social.
La realidad y lo que le importa a este país no son los funambulismos de imagen del Gobierno, ni que 'el comando Rubalcaba' quiera jugar al ratón y al gato con el PP, sino la crisis, pero para que se hable de eso hay que despejar el camino de argucias. Escribo, quiero recordarlo, entre el sobrecogedor informe sobre el avance de la pobreza en España que publicó la semana pasada el INE y la EPA que -dicen- podría saltar esta el listón del 20 por ciento de paro; de eso tendríamos que estar hablando, vivimos sobre un volcán. Esto es lo que el cambio de Gobierno, en mi opinión, quiere tapar; y olvidar que ante la opinión pública el silencio nunca es rentable pienso que es facilitarles la tarea.
.