Indignación contra el cierre de las urgencias
19/01/2013 - 00:00
Por fin el gobierno de Cospedal, consigue sus objetivos, y cerró las urgencias rurales nocturnas de 21 centros, entre esos centros se encuentra el que a nosotros nos corresponde, el de Chiloeches, que a diferencia de las órdenes del Gobierno regional, no cerró las puertas a las 20:00 si no a las 21:00 gracias a medio centenar de vecinos que se encerraron hasta que los desalojó la Guardia Civil [información del periódico el País http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/14/actualidad/1358157481_098404.html].
Este hecho nos puede suponer una indignación, el tener que desplazarnos hasta Guadalajara en caso de Urgencia, pero lo indignante es que un señor llamado José Ignacio Echaniz, Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla la Mancha, haya pronunciado tranquilamente las siguientes palabras:Esta es una medida que tiene todo el sentido del mundo porque en un momento de restricciones económicas los médicos son, sin duda, un recurso escaso, yo le diría al señor Echaniz, las restricciones económicas no las imponemos los ciudadanos, las imponen ustedes, ustedes deroguen sus medidas, y de paso le preguntaría ¿Qué seguro privado es el que utilizan usted y su familia? En España teníamos la mejor sanidad pública del mundo y ustedes se la están cargando.
Otra de sus joyitas, los médicos van a estar donde más se les necesita señor Echaniz, como usted dice, se cierran estos centro porque su uso en horario nocturno es prácticamente nulo pero no totalmente nulo, nunca sabemos cuando vamos a tener una urgencia, los vecinos de Pioz, NECESITAMOS los médicos, lo mas cerca de nuestro municipio, no 15 minutos más alejados de nosotros.
Y para terminar la retaíla de paparruchadas de semejante individuo sale con esto Hemos visto que estos 21 centros tienen una utilización prácticamente nula por las noches. Por tanto, tiene todo el sentido del mundo que utilicemos un céntimo del euro que, en este momento no tenemos, para dar una asistencia que es la que se merecen los ciudadanos pero en el sitio donde más vidas puedan salvar, En el sitio donde más puedan salvar, para usted los vecinos de los pueblos rurales de Castilla la Mancha, ¿no somos una prioridad? ¿no pagamos nuestros impuestos? (sobre todo para que ustedes vivan mejor) ¿Existimos ciudadanos de primera y de segunda división? Los médicos ya estaban en los centro a donde se nos esta derivando, nuestros médicos, no los suyos, tienen que estar donde puedan salvarnos la vida. Ante estas palabras, podríamos echarnos a temblar, porque no cerramos también los colegios, para que estén en sitios a donde más niños se pueda enseñar, porque no reducimos el número de guardias civiles que tenemos dedicados a nuestra zona, que de por si, poco se dejan ver por Pioz, porque somos pocos ciudadanos.