Indignado pero con un buen alcalde
15/11/2013 - 00:00
Indignado no es tan si quiera el adjetivo que expresa lo que siento al ver tan real la manipulación en los medios de comunicación de carácter público. Como presupongo sabrá, me refiero a la noticia que abría el informativo de la televisión publica de Castilla-La Mancha el pasado miércoles día 11 a las 14.00 h. La mentira versaba sobre Hiendelaencina y el problema de aguas que estamos viviendo desde el día 5 del pasado mes de octubre.
En dicho informativo se tergiversaba la información ofreciendo hasta datos contradictorios con un objetivo, apuntar como culpable de la infección de aguas a nuestro alcalde. Es surrealista que quienes sabemos, porque ahí vivimos, cómo está el asunto y todos los motivos (porque más que culpables hay que hablar de motivos) de tener esta situación en el abastecimiento de agua en nuestras casas, escuchemos como en una determinada cadena televisiva se apunta como culpable a un blanco fácil, el alcalde, en este caso, Mariano Escribano. Evidentemente, si uno no vive aquí o no sabe de qué va el asunto, se traga la mentira y vive con ella. De todos es sabido que las cabeceras de los informativos, y más si se hace hasta un directo como fue en este caso, están determinadas por la decisión de un director de informativos y/o contenidos que en el caso de las cadenas publicas está sujeta a la orden del que manda en ese preciso momento. Para prueba, un botón, y en Hiendelaencina, lo hemos comprobado con nuestros propios sentidos. Los que mandan quieren jugar a política con un problema que no les afecta a ellos, sino a los que vivimos aquí, y también a su blanco, a Mariano que bien sabe lo que es Hiendelaencina y la situación que está atravesando.
La cuestión es que con mentiras o sin mentiras el asunto está sin resolver porque cada solución que se propone desde nuestro Ayuntamiento o en conjunto, es solución que se pierde por los mil despachos que ha de pasar cada trámite de cada uno de nuestros ayuntamientos. Y quien más está ahí, el único que sabe la situación real y que nos la ha estado manifestando desde el minuto cero del fatídico momento en el que vertieron gasoil en un depósito de agua potable, ahora resulta que es tachado de culpable.
Poco a poco se ve para qué sirven ciertas cadenas de carácter público y, ante esto, ¡Cómo no estar indignado! Pero ante la indignación, estoy y estamos tranquilos, porque sabemos que tenemos un buen alcalde, un alcalde que vela por nosotros, un alcalde que no nos cuesta un sólo céntimo porque no tiene sueldo, un alcalde que, si es necesario, deja lo suyo para solucionar lo nuestro, un alcalde, como otros muchos de nuestra provincia y nuestro país, que son pequeños héroes anónimos y que rompen los esquemas a muchos políticos que sólo saber vivir del dinero de todos y que de héroes, dejan mucho que desear. !).