Insoportables radio y televisión
30/11/2010 - 00:00
Se han preguntado alguna vez los responsables de las emisoras de radio y televisión y los periodistas que trabajan en ellas lo hartos que estamos los ciudadanos de oír a todas horas el nombre del presidente Zapatero y el de su opositor Rajoy, sinceramente, se están pasando 15 ó 20 pueblos. Por qué no se erigen en alternativa popular y nos proponen planes industriales, de pesca, de agricultura, de energía, de economía,
, dado que los mal llamados líderes destinan sus energías vitales a reprocharse unos a otros lo mal que lo hacen; proyectan la imagen de escolares en el patio de recreo.
Las tertulias periodísticas se han convertido en consultas a la bola de cristal, y todo para adivinar que es lo que quisieron decir con sus declaraciones. Claro que, con tanto politiqueo, preparar un programa de radio o televisión resulta muy sencillo, basta con leerse el periódico media hora antes. De verdad que estamos muy hartos, tan hartos, que ya solemos quitar la radio a los pocos minutos de oír las noticias del día. A tal situación hay que añadir la publicidad abusiva, por la que algunos programas de radio se convierten en auténticas páginas amarillas.
La referida canción comienza bien temprano, a las 6 de la mañana, se acentúa a las 8,30 h con las tertulias radiofónicas, se repite a las 11 h en otros programas por si acaso, se pone de aperitivo a las 13 h, se recuerda de 14 a 15 horas en los telediarios, se insiste a las 16 h en los programas de la tarde, se puntualiza a las 20 h, se vuelve a escuchar en los telediarios de la noche, y por último, nos dan la puntilla en las tertulias nocturnas, y una vez desesperados, apagamos la radio y la televisión.
Suponemos, que como buenos periodistas, tienen conciencia de que Zapatero, Rajoy, y la mayoría de los demás, son personas muy corrientes, diríamos que como algunos de sus vecinos de bloque, y que por tanto, llamarles líderes es demasiado, ser líder es otra cosa.