Interrumpido el AVE Madrid-Barcelona por un incendio en Tarragona

19/07/2011 - 21:24 Redacción

 
El incendio forestal declarado este martes en La Riba (Tarragona) ha obligado esta tarde ayer a Renfe a cortar la línea del AVE entre Barcelona y Madrid y la línea ferroviaria convencional a su paso por este municipio.


   Adif explicó en un comunicado que, dada la proximidad del incendio con la infraestructura ferroviaria, y con el fin de permitir realizar las labores de extinción y garantizar la seguridad de los equipos de intervención, debía cortar el suministro eléctrico de AVE. Ello ha provocó que ambas líneas no pudieran registrar circulación alguna hasta que los servicios de extinción estimaron que se daban las condiciones de seguridad necesarias.

   Este hecho ocasionó que durante toda la tarde de este martes no pudieran partir ni llegar en horario los convoys de Madrid-Barcelona. Los guadalajareños que tenían previsto desplazarse a través de las rutas que pasan por Guadalajara no pudieron hacerlo con normalidad ya que, hacia las 17.00 horas, aproximadamente, se informó de las consecuencias del incendio. Los retrasos de los trenes a Barcelona fueron de aproximadamente una hora y media y la información que se ofreció a los viajeros, dadas las circunstancias especiales, fue bastante confusa.