Investigada por chocar en el túnel de Entrepeñas y conducir con una tasa 6 veces superior a la legal
La Guardia Civil ha instruido diligencias y puesto a disposición judicial en calidad de investigada a una mujer por, presuntamente, conducir un vehículo a motor bajo las influencias de las bebidas alcohólicas, después de que esta colisionara en un túnel de la carretera N-320, en el término municipal de Auñón (Guadalajara), y presentara posteriormente un índice de alcohol seis veces superior al permitido.
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se dirigieron al kilómetro 223,5 de esta vía a realizar un auxilio en un accidente de circulación, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes verificaron que un vehículo había colisionado con la pared de un túnel existente en ese punto kilométrico. Al acudir a auxiliar a su conductora, pudieron comprobar que la misma presentaba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas.
Tras ser sometida la conductora a las pruebas reglamentarias para hallar el grado de impregnación alcohólica mediante aire espirado, arrojó un resultado positivo de 1,68 y 1,67 miligramos de etanol por litro de aire, rebasando en más de seis veces, el límite permitido para los conductores.
Por los hechos expuestos, la Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial de la conductora en calidad de investigada por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.