15/05/2017 / 13:30
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Isover y Lujisa sacan buenas notas en un emocionante curso en EBA

Mientras Eurocolegio Casvi, Real Canoe y La Roda (éste tras la renuncia del Real Madrid), prolongan su competición en busca del ascenso a LEB Plata, el resto de equipos del grupo B de la EBA ha puesto el punto final a la temporada.


Ha sido una campaña igualada en la parte alta de la tabla y que no se ha resuelto hasta un emocionante tramo final. En ella, los dos representantes guadalajareños han cumplido con creces, completando el curso con una excelentes notas.

El Isover Azuqueca cierra la campaña desde la quinta plaza con 21 victorias y 9 derrotas. Es, en palabras de su presidente, Manuel Pérez “un balance satisfactorio, aunque al principio nos habíamos marcado como reto meternos en play-off, pero no podemos olvidar que somos un equipo modesto y no es fácil terminar con 21 triunfos en esta categoría”.

El mandatario recuerda que “desde que estoy en el club hemos dado cada año un paso más y aunque es verdad que hemos tenido rivales que nos han sorprendido como Casvi o La Roda, sigo pensando que tengo uno de los mejores equipos de la categoría”. Y es que la temporada no ha sido fácil para los azudenses, con problemas de lesiones, cambios de jugadores e incluso un cambio de entrenador (Sergio Vicente reemplazó a Marino Rodríguez en el mes de marzo). “A pesar de todo, hemos ido creciendo y hemos terminado con una dinámica muy positiva”, recalca el presidente y destaca “el enorme trabajo de todos los jugadores”, aunque apunta Carlos Calvo y Tomic como “dos de los grandes referentes de la Liga”.

Otro de los grandes atractivos que ha tenido la temporada para Manuel Pérez es la respuesta del aficionado. La Paz ha vibrado con el baloncesto y ha acompañado al equipo en los momentos decisivos. “Hemos vivido un gran ambiente en cada partido. Y es que hemos hecho un buen baloncesto. Está claro que cuando haces buen juego la gente responde y eso es de agradecer”, destaca el presidente que añade que “hemos conseguido también hacernos con el respeto de la categoría, como club serio que hace las cosas bien y también como equipo”.

El futuro rojinegro
La directiva azudense ya se ha puesto manos a la obra para planificar la próxima campaña. Aunque aún queda un largo verano por delante para que el competición 2017/2018 eche a rodar, el Isover Azuqueca no quiere dejar los deberes para el final. Y es que en la nueva temporada se cumplirán los 20 años de la fundación del club y el Basket Azuqueca preparará varios actos conmemorativos. “Ojalá la guinda a ese cumpleaños sea jugar el play-off”, piensa en alto el presidente que ya tiene asegurada la continuidad del entrenador, Sergio Vicente, y confía en renovar al menos al 70 por ciento de su plantilla para dar continuidad así al proyecto.

El Lujisa Guadalajara
El club capitalino también ha hecho un curso brillante. Como novato en la categoría su objetivo era más modesto, centrándose en salvar su plaza en EBA y lo consiguió con solvencia. Ha finalizado en la novena plaza con 15 triunfos y otras tantas derrotas. “El balance no puede ser más positivo. El objetivo era la permanencia y se ha logrado. Es para estar muy satisfechos”. Son palabras del presidente del club alcarreño, Luis Miranda que recalca que “apostamos al principio por dar una continuidad a la plantilla de la temporada pasada. Era un riesgo en el estreno en EBA, pero todo ha salido bien. Creíamos en ese bloque y ha funcionado”.

La campaña para el Luijsa también ha tenido luces y sombras. En el terreno negativo vivió una preocupante racha de tres victorias y ocho derrotas que hizo que el equipo flirteara con el descenso. “No puedo negar que nos preocupamos bastante, igual que cuando se fueron tres jugadores, pero nos rehicimos, llegaron otros dos jugadores con mucha calidad –Dunston y Pape– y se adaptaron perfectamente”, relata.

Además, el mandatario descubre que “como club también ha ido todo bien. A nivel de estructura hay cosas que mejorar, lógicamente, pero nos hemos adaptado bien a esta categoría”.

La próxima campaña el club espera seguir creciendo desde su base, con la novedad de su participación en la categoría regional sub-21, hasta el primer equipo. Y la primera novedad llega con la marcha de Román Peinado del banquillo, aunque seguirá vinculado al club.


En cuanto a la plantilla, Miranda espera “mejorar y dar un paso adelante” a la hora de cerrar su bloque de jugadores, donde su intención es que continúe Raúl Lázaro. “Ha sido uno de los destacados de la categoría, encabezando el ranking de faltas recibidas. A todos nos gustaría que estuviese en el nuevo proyecto”, concluye.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4454 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017