Izada por primera vez la nueva bandera

25/06/2012 - 13:53 Redacción



Cerca de 300 vecinos de todas las edades de Quer participaron en la celebración de la Noche de San Juan setera. Antes de empezar, el alcalde de Quer, José Ramón Calvo, presentó la NUEVA BANDERA del municipio a los vecinos. Fue izada en ese acto por primera vez y ya ondea sobre la Plaza Mayor del pueblo, junto a la de la Unión Europea, España, Castilla La Mancha. A partir de las diez de las nueve de la noche, un grupo de voluntarios comenzó a preparar la parrilla para la sardinada que el pueblo degustó después en la misma Plaza Mayor. Se asaron más de 250.


  Al filo de la medianoche se encendió la hoguera. Una vez hubo ascuas, los más valientes se atrevieron a saltarla. Otros muchos pidieron sus deseos o se deshicieron de los malos augurios en la entrada del verano sobre la hoguera de San Juan.

  Después de que el fuego se consumiera, los seteros tomaron un chocolatito caliente con rosquillas y bollos, que a esa hora ya apetecía puesto que la temperatura había bajado ya por debajo de los 20 grados. El Ayuntamiento de Quer adelantó la celebración de la noche de San Juan al viernes por motivo del partido de fútbol de España, respondiendo a la petición mayoritaria de los ciudadanos