Joaquín, el niño que quiere ser paracaidista
Esta mañana se ha desarrollado en Alovera una Jura de Bandera a la que acudieron 219 jurandos que besaron la enseña nacional española. Lo hicieron en un acto presidido por la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, y el jefe del Regimiento de Infantería “Nápoles” número 4 de Paracaidistas, Coronel Francisco Calvo Rodríguez, encargado de desarrollar el acto castrense. Entre ellos estaba Joaquín, un niño de 7 años que quiere ser paracaidista.
Joaquín reside con sus padres en Alovera desde hace tres años. A sus siete años de edad, ya tiene pose de paracaidista. Mientras que una soldado le ajustaba la mochila y le preparaba para concluir una perfecta recreación infantil de Caballero Legionario Paracaidista (CLP) la cara del pequeño reflejaba su orgullo por portar los pertrechos. Él quiere ser militar: “No me da miedo saltar en paracaídas porque soy muy valiente, tengo una bicicleta y me caí y seguí. Cojo mucho la bici para mantenerme en forma para cuando sea paracaidista”, asevera.
El teniente de la Primera Bandera de Paracaidistas Roger de Flor del Regimiento Nápoles número 4, Alfonso Pardo de Santallayana Castro, al Mando de la I Compañía de fusiles, forma parte del equipo que preparó la muestra de forma conjunta con la Bandera Roger de Lauria, perteneciente a la misma unidad. Unos, los primeros, se distinguen por su paño rojo al cuello, mientras los otros, portan uno amarillo. Ambos proceden de la Base Príncipe, emplazada en Paracuellos del Jarama. “Uno de los cometidos que tenemos, además de prepararnos para el combate, es dar a conocer el Ejército a la sociedad”, ilustra. “El hecho de que haya tantos niños en una localidad como Alovera nos permite que estas generaciones tengan una estrecha relación con el Ejército, porque para nosotros es fundamental que España crezca conociendo nuestra labor”, concluye.