15/06/2018 / 20:58
Redacción


Imagenes

José García Molina conoce los proyectos de educación del CPEE ‘Virgen del Amparo’ de Guadalajara y el IESO Número 1 de Alovera


El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha visitado la muestra fotográfica ‘Primera Exposición’ elaborada por alumnos del CPEE ’Virgen del Amparo’, el único centro de educación especial de la provincia de Guadalajara; concretamente, por 16 alumnos y alumnas del programa de transición a la vida adulta, capacitación de Artes Gráficas y Fotografía. En la visita le han acompañado el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Faustino Lozano, y la directora del centro educativo, Antonia Ferrer.

“Actos así”, ha declarado el vicepresidente segundo, “a uno le llenan de alegría”. En primer lugar, ha seguido, “porque me conecta con lo que ha sido mi profesión de siempre”; y en segundo lugar, “porque estamos acostumbrados a que sea solo el lenguaje oral un modo de transmisión; y cuando uno ve estas fotografías se da cuenta de que hay muchas formas de transmitir cómo uno ve el mundo”. Y la fotografía, ha concluido, “es uno de esos artes que nos permiten otro lenguaje y otra forma de ver el mundo”.

Han sido los propios alumnos quienes han guiado al vicepresidente segundo por la muestra: una selección de 48 fotografías tomadas durante el curso, inaugurada el pasado 6 de junio de 2018 y ampliada hasta el 21 del mismo mes, que puede visitarse en la Sala de Arte Antonio Buero Vallejo de la Delegación de la Junta en Guadalajara. Una visita “muy agradable” que ha terminado con la encomienda, por parte de García Molina, a alumnos y profesores de seguir con “la tarea tan necesaria de que ese programa de transición a la vida adulta haga que todos tengamos más oportunidades”. Porque “cuando hablamos de educación”, ha finalizado el vicepresidente segundo, “no hay que pensar solo en excelencia, hay que pensar en equidad y en igualdad de oportunidades, algo en lo que creo firmemente. Y creo que detrás de esta exposición hay un gran trabajo, muy serio y muy esforzado, de profesionales que todos los días están ahí para que cosas como estas sean posibles”. 

Día MUS-E en el IESO Número 1 de Alovera

Tras esta visita, José García Molina se ha desplazado al IESO Número 1 de la localidad de Alovera, donde hoy se ha llevado a cabo el “primer día MUS-E”. Una iniciativa que, con el hilo conductor de la prehistoria, se ha llevado a cabo a través de talleres y actividades como excavaciones o danzas.

García Molina ha confesado sentirse “impresionado” por el trabajo del equipo educativo y la colaboración de los propios alumnos. “Hay muchas formas de enseñar”, ha dicho, “pero cuando somos capaces de establecer contenidos de manera transversal que se enriquecen los unos a los otros; cuando los contenidos no son estancos ni se aprenden de una sola manera, son mucho más enriquecedores”. Y esta iniciativa, ha continuado, es la muestra: “Parece que cuando uno puede bailar, cuando uno puede cantar y cuando uno puede hacer talleres como esta excavación todo se hace muchísimo más fácil, más divertido y demuestra que hay otras formas de aprender; y creo que en eso se basa la innovación educativa”. 

La visita ha finalizado con la firma del vicepresidente segundo en el recién inaugurado libro de visitas del centro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0943 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018