16/05/2018 / 16:25
Redacción


Juan Carlos de Luz y Sole Aragunde, ganadores de la X Carrera de Romancos-Alcarria Verde

La carrera de Romancos-Alcarria Verde que llegaba a su décima edición superó todas las previsiones de participación.


 

Más de 400 inscritos entre todas las categoría se dieron citra en la X Carrera de Romancos-Alcarria Verde y que tuvo a Juan Carlos de Luz y Sole Aragunde como ganadores. Los participantes llenaron la plaza de España engalanada para la ocasión con los colores del escudo y bandera de Romancos, el blanco y el azul. Mientras que la prueba tuvo como madrina a la internacional alcarreña Ana Lozano.

 

Romancos y sus gentes tuvieron todo preparado y muy dispuesto para que todo fuera rodado y poder acoger a los llegados de la comarca y otros lugares de la provincia. Fueron muchos más los que en el día se quisieron inscribir y hubo que retrasar unos minutos la salida para que todos tuvieran oportunidad de salir juntos y con el mismo objetivo: el llegar a meta. Así también, Romancos y Brihuega se unieron por una buena causa deportiva estrechando sus lazos y uniendo esfuerzos esencialmente entre el Ayuntamiento de Romancos, el Club atletismo Mtb Brihuega, la iniciativa vecinal Alcarria Verde y otros muchos colaboradores, como nuestras instituciones: Ayuntamiento de Brihuega, Diputación Provincial de Guadalajara y Junta de comunidades de Castilla-La Mancha, y numerosos voluntarios,  que allí estuvieron poniendo su tiempo y dedicación.

 

Juan Carlos de Luz, José Bernardo Ruiz y Francisco Sixto Martínez, compusieron el podio absoluto masculino de la carrera.

Sole Aragunde, Myriam Puado y Erika Dobrovolskaite, hicieron lo propio en el podio femenino.

 

Los más pequeños también pudieron participar desde la Plaza de España hasta la Plaza del Reloj en sus distintas categorías y los juveniles junto con los andarines pudieron disfrutar de un recorrido de 6 km por bellos parajes de Romancos. La prueba principal se disputó por un nuevo recorrido de 13 km; prueba rápida y en una mañana perfecta para la práctica del deporte. 

 

Se tuvo presente a las localidades del circuito comarcal Vega del Tajuña, como son Balconete, Malacuera y el propio Romancos, circuito coordinado por el Club Atletismo Mtb Brihuega, y según los organizadores el objetivo principal se cumplió con creces al haber conseguido esa espectacular participación en este X Aniversario, y también en las pruebas de Balconete y Malacuera que integran este humilde circuito, siendo una experiencia inmejorable, gratificante y –según palabras de los organizadores- con la intención de volver a ofrecerse a corredores de la Comarca y provincia especialmente, para lo que se espera que las instituciones colaboren en años venideros con este recién nacido circuito de carreras comarcal que lo único que pretende es la masiva participación de gentes de todas las edades para los dos tipos de pruebas que se ofrecen, una competitiva y otra para fomentar también el senderismo.   

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5039 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018